Abogados piden libertad pura y simple a imputados en caso Odebrecht por no haber sido notificados

SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Salcedo, defensor del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, implicado en el caso Odebrecht, pidió la libertad pura y simple de su defendido por considerar que no hay indicios de culpabilidad de su defendido, a quien se le conocería medida de coerción en la audiencia de esta noche en la Suprema Corte de Justicia.

Igual hizo el abogado Luis Soto, quien se adhirió a lo solicitado por Salcedo, al pedir ante el juez que se disponga la libertad inmediata de su cliente César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Eddy Raful, abogado de Conrado Pittaluga, también se adhirió a la petición de puesta en libertad de su cliente recordando “que desde el 2010 estamos con el Estado Social y de Derecho”.

También el abogado de Víctor Díaz Rúa solicitó la libertad del exministro de Obras Publicas; mientras que la defensa de Máximo de Óleo informó que siempre ha estado en disposición de acudir a la Justicia y fue detenido sin recibir notificación , reiteró que esa vulneración no puede ser pagada por su defendido, sino que esa falta la paga el Ministerio Público con la libertad de su defendido.

Por su lado, los representantes del Ministerio Público reiteraron que no tienen problema en aplazar la audiencia, aunque entienden que no hay argumento para solicitar que se anule la audiencia, y se opusieron a la petición de libertad de los imputados.

El Ministerio Público aseguró que cumplió con depositar el auto en un plazo acorde con el Codigo Procesal y que no está garantizada la igualdad para que los imputados se defiendan debidamente , aunque, dijeron, le corresponde al tribunal hacer cumplir ese requisito.

Fuente: El Nuevo Diario