Aclarandum Carreteo 27

A Toda La Ciudadanía

 

En septiembre 2015 iniciamos una fuerte y extensa campaña de concientización:  #MartesNoEches, campaña que se concentró en la alerta y educación al Pueblo sobre el aumento descarado y sin base de los combustibles, y como estos se reflejaban en todos los sectores de la vida nacional. Utilizando asesoría de expertos y un lenguaje gráfico llano que llegara a todos los estratos sociales a través de redes sociales y demás medios de comunicación. Luego de tocar las puertas de todos los funcionarios (nuestros empleados) se concertó pasar de las palabras a una primera acción cívica en las calles.

 

Con esta acción ejemplar desde su organización hasta su culminación, se sentó un precedente y dejamos claro que no permitiremos más imposiciones ofensivas, corruptas, consecuencia de la falta de transparencia y de intereses mercuriales del gobierno y  de empresarios en perjuicio de la gran mayoría.

Les advertimos que no desmayaremos y seguiremos dando seguimiento a los reclamos y exigencias de transparentar la fórmula”, cargos (impuestos), entre otras cosas y seguiremos en pie hasta que nuestros asalariados respondan con respeto y capacidad a sus empleadores.

 

El ataque mediático de que fue objeto esta campaña estaba previsto; no hemos sido los primeros a nivel mundial pero si en nuestro país; los argumentos de bocinas parecían válidos, pero, demasiado fáciles: combatir los precios de los combustibles en una actividad que implicaría una caravana, como muchos dicen “quemando combustible”, fue osado, y atrevido sin lugar a dudas.

 

No obstante este evento ciudadano espontáneo haber sido creado, organizado, promocionado y ejecutado en el tiempo record de 21 días y sin apoyo de ninguna de las dos prensas con la excepción de 4 periodistas y profesionales de la comunicación que la asumieron, se demostró que el grado de indignación es tan grande, que las personas a pesar de la crisis económica existente y del alto costo de los combustibles, estaba dispuesta a sacrificarse, no solo gastando gasolina; sino su día de trabajo para mandar una señal clara al desgobierno de que si hay intenciones sinceras, claras y una decisión firme, que involucra sacrificio.

 

La razón del carreteo, fue demostrar al oficialismo que la nación debe tener bien claro que los que carretearon son personas despiertas, decididas y que no venden su conciencia ni su voto y que este gran nicho de la sociedad es la que ha generado los cambios a traves de la historia mundial.

 

Insistimos: respeten esa clase trabajadora que sostiene la economía nacional con el pago de sus impuestos, y pagan los salarios de nuestros empleaditos que mal administran nuestros bienes; la ciudadanía está dispuesta a demostrarles nuestro hartazgo y decididos a ponerle un alto a toda esta corrupción rampante y robos descarados.

 

Finalmente, agradecemos la eficiente cooperación del INTRANT y de la Policía Nacional; aunque lamentamos que se sintieran amenazados y gastaran en el traslado de un cordón de agentes desde el inicio al final.

 

Felicitamos también a los agentes de Dirección del Tránsito Público y Privado, la ciudad de Santo Domingo, al norte y al sur de la 27 de Febrero se mantuvo libre de tapones, los que nos hace cuestionar:

 

¿Son los tapones programados para hacer gastar a la ciudadanía mas combustible? ¿Porque no tuvimos congestionamientos?

 

Anunciaremos la realización de mas acciones para elevar la conciencia ciudadana con miras a otras actividades que no impliquen consumo de hidrocarburos, por el contrario, parar de consumir y no echar combustibles en días específicos y darles por donde les duele, por su punto débil que es el económico. Estas acciones ciudadanas pudieran ir escalando hasta paros focales y regionales escalonados con miras a un gran paro.

 

Tenemos la llave, aprendamos a usarla.

#PonTuPaisPrimero

#MartesNoEches

#SomosPueblo

RR/CG

 

Comments

comments