La barra de defensa del exministro, Víctor Díaz Rúa, afirmó este lunes que el 97% del dinero que manejó es del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que estarán depositando un poder ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para que todo el que quiera tenga acceso a sus cuentas y vea quiénes eran los donadores de las campañas electorales.

Estas declaraciones, no deben tomarse a la ligera ya que afirman, que mucho del dinero para las campañas políticas fueron manejados a través de las cuentas en cuestión, lo que demostraría, que si el manejo fue en cuentas particulares y no en las ofíciales del partido, es que quizás no se queria transparentar el origen de ésas donaciones.

Dijo además que en las cuentas bancarias del imputado no se manejaron solo RD$123,000,000, (0.35% de los RD$35 mil millones) del PLD sino que el 97% de sus recursos es de esa organización política razón por la cual solicitaran que se practique una auditoría a sus cuentas.

Se demostrará , prueba por prueba que más del 97% de ese dinero que dicen ahí eran cuentas del partido.

Le solicitarán al juez, una auditoría sobre las cuentas, y daran un poder para que las personas vayan a ver quiénes donaban a esas cuentas y cómo se pagaba ese dinero, afirmaron sus abogados.

 

Comments

comments