El 26 de marzo el alcalde Walter Musa en rueda de prensa anunció la adquisición de un terreno sin hacer vista pública, sin deslindar, sin consultar al sector turístico ni a los ciudadanos, y sin hacer ningún estudio de impacto ambiental. Dicho terreno está tan solo a 10 metros residentes de Maggiolo y 350 metros del complejo turístico de Cofresí, violando la ley de Medio Ambiente.

Cuando Nuria Piera le preguntó al alcalde si este tenía conocimiento de que está violando la ley de Medio Ambiente, Walter Musa le dice que no conoce la ley de Medio Ambiente. Encima de eso el Ministerio de Medio Ambiente no ha intervenido en este caso, a pesar de que se están violando dos leyes de Medio Ambiente, una que prohíbe la instalación de un relleno sanitario, vertedero a cielo abierto o vertedero seco cerca de fuentes acuíferas porque las contamina, como es este caso, donde el mar, una laguna y una cañada están cerca del terreno, y otra que prohíbe instalar un vertedero a una distancia tan cercana de una zona urbana.

El alcalde dice que el terreno nuevo no afecta el medio ambiente ni el turismo, pero este terreno sospechosamente está en el mismo sector de Maggiolo, aunque más cerca de la ciudad y el sector turístico, colindando con aproximadamente 170 casas, una escuela y cerca de los complejos turísticos.

Tampoco se ha hecho licitación para la construcción del vertedero ni se sabe quien lo va a operar, y el alcalde se atreve a decir que de 7 a 8 meses va a operar el mismo.

Comments

comments