Álvaro Arvelo manifestó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos se precipitó al retirar el visado al empresario y acusado de repartir sobornos por parte de Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón Rijo, pero además de prohibirle el acceso a su sistema financiero.

“Se precipitaron porque ese juicio todavía no ha pasado en la República Dominicana. A Ángel Rondón no se la ha pasado juicio, no se le ha condenado o no se le ha absuelto. Usted no puede tomar decisiones allá, relacionadas con un caso de aquí”, manifestó.

“Yo encuentro eso ilegal, que se tomen decisiones contra un acusado, no un condenado, en primer lugar”, añadió durante suparticipación en El Gobierno de la Mañana.

Explicó que Rondón Rijo tiene un hijo en tratamiento en Estados Unidos que padece de una terrible enfermedad y que el medicamento es muy costoso.

“Le cortan toda actividad económica, le congelan toda actividad financiera allá, entonces, ¿cómo sigue ese tratamiento para que su hijo no se le muera? Así de sensillo, así de dramático y así de lamentable y triste”, puntualizó.

Analizó que si Estados Unidos dijo que si los acontencimientos en el país favorecen a Rondón Rijo, le restablecería la visa, pues están reconociendo que se apresuraron.

“Hay un ensañamiento, lo he dicho desde el primer momento”, acotó.

Fuente: Z101 Digital

Comments

comments