miércoles, abril 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Andrés L. Mateo: promoción de «profeta» T.B. Joshua busca desviar casos de corrupción en RD

spot_img
- Anuncio -

Andrés L. Mateo, comentarista del programa de El Gobierno de la Z, señaló este lunes que la promoción de un falsante como TB Joshua se inscribe en una estrategia publicitaria destinada aparentemente a desviar la atención del país sobre los grandes temas de corrupción que extrémense al gobierno.

“Lo digo sin pasión, no quiero hacer análisis teórico y profundo con relación a este «profeta»”, indicó.

Dijo que es evidente que hay algún tipo de estrategia mediática del Gobierno, pues cuando los arrinconan los hechos, busca desviar la atención para que se hable de TB Joshua, uno a favor y otros en contra, a los fines de que se deje de hablar de temas como la Junta Central Electoral (JCE), sobre los RD$40 millones que tiene que dar cuenta Roberto Rosario, las decisiones sobre el caso de la Odebrecht, el CEA y el Cordel, entre otras instituciones.

Indicó que de manera semiótica se puede leer lo que ha ocurrido con TB Joshua y el sector oficialista del Gobierno: “Lo primero es el recibimiento de Jefe de Estado que se le da a este sinvergüenza en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde una fila de altos militares le hicieron el saludo a este tipo como si fuera un mandatario. No es para menos, pero ciertamente causa indignación que se ponga de mojiganga a la nación dominicana”.

Mateo, al inicio de su comentario, consideró que es importante hacer una reflexión sobre la educación en la República Dominicana y el profeta TB Joshua, de manera serena alrededor del montaje tan burdo y espectáculo de la manipulación más degradada que se empina y se deba a la ignorancia.

Mateo dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el ministro de Educación, Andrés Navarro y, los funcionarios, ha declarado una “Revolución Educativa”, al indicar que esa cartera posee un gran apoyo de los medios de comunicación.

No obstante, el escritor precisó que la figura de un profeta que produce “milagros”, que es capaz de “sanar” el cáncer, de “cura” la lepra, de “revertir” los ataques cerebrales, así como hasta vencer el absoluto de la muerte, es un verdadero faltante: «No puede ser la imagen que se pueda asociar a un país que realiza esfuerzo por mejorar la oferta educativa y sus resultados”.

Fuente: Z101 Digital

Foto: Kelvin de la Cruz | Editor de audios: Jason Tavarez

- Anuncio -
spot_img
spot_img