Aplazan otra vez audiencia contra acusados de asesinar a exrector de la UASD

Santo Domingo. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó por décima tercera vez la audiencia contra los involucrados en el asesinado del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La vista fue fijada para día tres de marzo, luego que Gerardo Feliz Bautista presentara problemas de salud en la sala de audiencia y tuviera que ser asistido por una unidad del 9-1-1.

De su lado, el Ministerio Público presentó acusación formal en contra del presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta y otros implicados en el crimen.

La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, afirma que hay pruebas físicas y testimoniales para dictar apertura a juicio.

Asimismo, aseguró que el MP tiene pruebas de que el arma con la que se le quitó la vida a Febrillet fue la de Peralta, la cual fue asignada por la Policía Nacional.

El Ministerio Público solicitó apertura a juicio y que se ratifique la médica de coerción en su contra.

Más temprano, Peralta y Féliz Bautista pidieron ir al baño, pero al regresar  a la sala de audiencia, llegaron haciendo gestos como si estuvieran mareados, por lo que pidieron que se aplace la audiencia para otro día, a lo que la fiscal Yeni Berenice, respondió que el segundo está bien entrenado para estar de pie todo el día y que “en este salón está como de vacaciones”.

En ese momento la petición fue rechazada por el juez, pero más tarde Féliz Bautista volvió a presentar la misma situación, por lo que el juez tomó la decisión de aplazar la audiencia.