Santo Domingo

A Marlin Martínez solo le corresponde una condena de dos años de prisión  por la participación en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, según afirmó su abogado Candido Simón.

El jurista argumentó que esa es la sanción, de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Penal y la Constitución, por el cargo de participación y ocultar del cadáver de la adolescente embarazada, de cuyo asesinato está acusado su hijo Marlon Martínez.

El abogado dijo tener pruebas suficientes de que su defendida estuvo en Santo Domingo el día del hecho, por lo que entiende resulta imposible acusarla de participación directa.

Dijo que el Ministerio Público carece de pruebas suficientes para someterla por un cargo mayor y que por eso las dilatorias del proceso.

Esas declaraciones fueron ofrecidas por Simón luego que depositara ante el despacho del procurador Jean Alain Rodríguez un “requerimiento de investigación, informe y sanción o sometimiento” por supuesta extorsión de la que está siendo sometida su clienta y otras situaciones que esta supuestamente enfrenta en la cárcel de Rafey.

Fuente: Listín Diario

Comments

comments