Redactar estas líneas ha sido una tarea muy difícil, sobre todo por que me une una amistad de más de 30 años con Jean, nos conocemos desde los días que vivía en el Julieta, estudiaba en Loyola e iba en las tardes al domínico, cuando era un simple carajito cabeza caliente y fresco pero realmente inofensivo. Siempre respeté como celaba y protegía a sus hermanas Ariadne (la novia de Gonzalo Castillo) y a Maybeth (novía del Rey Midas Danilo). A su hermano mayor lo he tratado poco, y más que ha tenido que irse del país varias veces por estafar gente y clonar tarjetas de crédito, pero con todas las adversidades que creció, ganó mi confianza cuando pudo graduarse de Loyola y posteriormente hacer una carrera de derecho en Pucamaima, gracias a su habilidad de volverse el “amiguito” de las mejores estudiantes de su promoción, siempre lo incluían en los trabajos y le dejaban copiarse en los exámenes.

Lo vi siempre como un sobreviviente, un joseador y de eso hay muchos, pero comencé a preocuparme cuando estudió en Paris y fue parte del programa “Diplome Superieur D’Universieté (DSU) Mention Droit Commerciel” de la Universidad Paris II, nunca podré olvidar como luego de reprobar sus exámenes, llegó orondo al país con un título universitario falsificado, una obra maestra de la prestidigitación. Ya de vuelta a República Dominicana, con título falso en su CV, Jean es contratado por la firma de abogados Russin Vecchi & Heredia Bonetti donde continuó su trayectoria de joseador y pudo por años trabajar en esa firma a base del cuento y la burla de todos los colegas, que se reían de su ineptitud y su incapacidad de redactar hasta un contrato de venta de un vehículo de motor, algo impresionante. Cabe resaltar que el millonario más joven de República Dominicana, en pleno 2004 ganaba aproximadamente RD$25,000.00 mensuales, les debía dinero a todos sus amigos incluyéndome a mí, lo que al final desistí de cobrar por sus falsas promesas de que lo haría cuando ganara un caso, etc.

Así continuó el flamante abogado su carrera profesional, sin grandes logros, sin grandes negocios, en el año 2008, el congreso de la República mediante Resolución No. 344-08, lo designó como miembro de la Comisión Reguladora de Prácticas de Comercio y Medidas de Salvaguarda, recibiendo en aquel entonces un paquete de compensaciones de aproximadamente RD$250,000.00, para esa misma época gracias a su relación íntima con Don Campos de Moya, es nombrado como consultor jurídico de Domicen, percibiendo un paquete de RD$300,000.00, en ese momento dijimos por fin va a salir del lío económico en que vivía constantemente, pero eso eran centavos para mantener el estilo de vida que llevaba, por que su esposa (que no voy a mencionar su nombre por ser una estrella y venir de una familia de gente buena y trabajadora) percibía buenos ingresos en Popular en ese momento, pero que no sobrepasaban los RD$200,000.00, con todo eso junto no da para los viajes, para las cenas en SBG, para el apartamento que tenían, ni para un estilo de vida de millonarios.

¡¡Llega el 2012 y por fin Jean corona!! ¡¡Su amigo personal Danilo llega al poder!! Lo nombran, el aspiraba a más, en el CEI-RD se puede hacer “algo”. En ese momento, declara RD$200 millones su patrimonio, suma que quisiera que la soportara con sus declaraciones anuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que ganaba ni en 50 años podría llegar a ese patrimonio, pero sus amigos decían que es una declaración patrimonial de expectativas, y así pensaba salir del Gobierno, y quedó muy corto.

En el 2016 vino su momento de gloria, lo que soñó toda la vida, un puesto de poder donde se pueda hacer millonario, Procurador General de la República, cuando lo nombraron ni se lo creía, no dormía de la emoción, bebió y celebró por que llegó su hora, de aquí pa la presidencia pensaba él y su séquito de amigos ahora transformados en lambones.

Arrancó a trabajar de inmediato, a trabajar en lograr su sueño, hacerse multimillonario y poderoso. Comenzaron los negocios como: el cambio de imagen la Procuraduría, decenas de millones en publicidad y manejo de redes, el combustible que le suministraba Pituso (Sunix), otro de sus grandes negocios es la comida de los presos, que manejan directamente gente de su confianza, donde vende los platos del día a RD$250.00 y los pocos presos que les llega reciben basura que no llega a costar RD$75.00, hagan los números un régimen penitenciario de 20,000 internos, que le dejaba limpio al Procu unos RD$100.00 son RD$2,000,000.00 diarios que se ha metido este delincuente, y si delincuente, ahí decidí romper relaciones con él, por que cuando tu le robas del pan de la boca a un pobre, y más aún a un interno, ¿Qué te diferencia de un Hitler? ¿De un Trujillo? ¿De un Chávez o Maduro? Eres un genocida que comete crímenes contra la humanidad. En este país debemos comenzar a ponerle el título que se merece cada uno…

Me alejé, y cuando lo veía en Palmilla con su nuevo Yate, valorado en US$800,000.00, no lo podía creer, pero lo que me dejó atónito es como este chamaquito imbécil pierde la razón y se roba una villa incautada en Casa de Campo a Pascual Martinez “El Chino”, ¿él no sabe que esos narcos no relajan?

Su último palo, es la construcción de las nuevas cárceles en RD, mas de RD$10,000 millones en obras, supuestamente licitadas, invito a todos que averigüen si empresas vinculadas a Ángel Rondón tendrán participación en ellas, de esa mafia Jean percibirá ingresos superiores a los RD$1,000 millones algo que le va a complicar su vida a la hora de la declaración patrimonial de salida, o quizás piensa que nunca va a dejar el poder.

¿Cómo van Jean y su esposa a justificar que no eran 200 millones sino 2000 millones su patrimonio? ¿Cómo va a evadir a la OFAC, las Leyes de Lavado y si aquí gana algún día la oposición? ¿Cómo se va a defender del Chino, cuando le reclame que le devuelva su Villa y otros bienes?

Jean te deseo la mejor de las suertes, que a la fecha las has tenido, por que siendo un profesional mediocre, sin familia, pero a base de tigueraje y ningún tipo de escrúpulos pretendes pisotear la dignidad representada en gente como Doña Miriam, Yenni Berenice, Miranda Villalona y otros que destruiste de manera humillante. Este País duerme, pero un día se va a levantar y reclamará justicia, justicia por los miles de niños que mueren por falta de asistencia médica en los hospitales, por cada mujer abusada y sin protección, por cada joven que solo ve como salida largarse de esta mierda. Mientras tanto, como Danilo Medina, el presidente más corrupto de la historia de RD, no va permitir que lean esta “Carta Anónima” en el Consejo de la Magistratura, invito a todos los ciudadanos que estamos jartos, que cuando vean al Procu Yanalán en la calle, párense y se vayan de donde el llegue, y si pueden abran esta Carta y se la lean, coño porque este mojón y su jefe Danilo no pueden seguir gozando a base de jodernos a todos…

ESPERO QUE NO VENGAN CON QUE ESTO ES UN LIBELO, USO EL MISMO MÉTODO UTILIZADO POR EL PROCURADOR CON DOÑA MIRIAM, JUGUEMOS CON LAS MISMAS REGLAS TODOS…

 

NOTA: ESTA CARTA ANÓNIMA ANDA CIRCULANDO EN LAS REDES Y SOLO LA COMPARTIMOS

Comments

comments