Al parecer el clan «Ovalles Guzmán» es dueño del  Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL). Este clan surgió cuando José del Castillo Saviñón era Director de dicha entidad. Charinée Ovalles Guzmán, quien hoy es su pareja, tiene en la nómina con sueldos de hasta RD$199,000 pesos a su padre, su hermana, su prima, su ex esposo y padre de un hijo, varias amigas, una socia y hasta la trabajadora doméstica de su casa. Este clan le cuesta al estado mensualmente RD$1,193,000 pesos, y es muy posible que sea más de ahí.

El padre de Charinée y suegro de Castillo Saviñon, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez ocupa el puesto de Administrador del Club Recreativo de Indotel, ostentando un salario de RD$175,000 pesos.

La hermana de Charinée y cuñada de José del Castillo Saviñon, llamada Noelia Desiree Ovalles Guzmán, cobra RD$199,000 pesos como «Asesora» en el Departamento de Relaciones Públicas.

El padre de un hijo de Charinee Ovalles Guzmán, llamado Carlos Eduardo Romero Pou, tiene le cargo de Supervisor de Obras en el Departamento de Infraestructuras, cobrando RD$150,000 pesos, mientras que otro empleado con su mismo cargo cobra RD$50,000.00

Cherlyn Violeta Castellanos Calderón, amiga de infancia de Charinée Ovalles Guzmán, es la Sub Encargada de Servicios Generales, con un sueldo de RD$125,000.

Otra amiga y socia de una tienda para niños de Charinée, llamada Sarah Violeta Rojas Franco, que gana RD$100,000 como Coordinadora de Mercadeo.

Anibelca Claudine Almonte Martínez, cuñada de Charinée Ovalles labora como Encargada del Departamento de Servicios Generales, con un sueldo de RD$185,000 pesos.

Lissette Angelina Pérez Guzmán de Sori, prima hermana de Charinee cobra RD$199,000 como Asesora de la Dirección Ejecutiva.

Bethania Mercedes Félix según la nómina de marzo del 2019 de INDOTEL es «Supervisora de Mayordomía» con un sueldo de RD$60,000. Sin embargo Nuria Piera llamó a la institución para confirmarlo y le dijeron que no la conoce, que allá esa persona nunca ha trabajado. Sin embargo la investigación sacó a relucir que esta persona es «trabajadora doméstica» en una de todas las casas que tienen la familia Ovalles Guzman, de la esposa del ex director de INDOTEL, miembro activo del PLD y candidato a Senador en Barahona, José del Castillo Saviñón.

Sin embargo, aunque el sueldo de la trabajadora doméstica es de RD$60,000, ella no cobra todo el dinero, ya que Nuria Piera la llamó para confirmarlo y ella misma dijo que no le pagan todo eso.

FUENTE: REPORTAJE NURIA PIERA

A continuación la nómina:

nomina-oai-abril-2019

Comments

comments