El reconocido periodista Julio Martínez Pozo hoy fue encontrado culpable de haber violado las disposiciones de la ley de expresión y difusión de pensamiento en el ejercicio de la función periodística.

El afamado periodista fue sometido y encontrado culpable por cometer injuria en contra del ciudadano Ricardo Ripoll. Dicho proceso fue conocido por la jueza Gisselle Naranjo en la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Martínez Pozo fue condenado a dos meses de prisión suspendida a la presentación de domicilio ante el juez, a una indemnización económica por daños y perjuicios de dos millones de pesos y el pago de las costas judiciales.

El querellante Ricardo Augusto Ripoll García contó con una prestigiosa barra de abogados compuesta por José Martínez Hoepelman, José Luis Taveras y Edward Veras Vargas.

El 10 de mayo a las 9:00am será la lectura íntegra de la decisión, la cual sienta un precedente positivo sobre el límite del derecho a informar y al respeto de la honra y consideración de las personas.

Comments

comments