Un conjunto de organizaciones hizo un llamado este miércoles a los ciudadanos para que asistan masivamente a la “Caminata por el fin de la Impunidad”, con la que se exigirá que sea resuelto el caso Odebrecht.

La invitación fue hecha por Giovanni D´Alessandro, representante del movimiento Somos Pueblo y Bartolomé Pujals, miembro de Poder Ciudadano, quienes fueron entrevistados en el programa “En la Mira”, de Fidelity FM.

Explicaron que la marcha será el próximo domingo 22 de enero a las 10:00 de la mañana y saldrá desde las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero para culminar en el Palacio Nacional.

Al respecto, Bartolomé Pujals manifestó que la marcha es para exigir el fin de la impunidad y que además se cree una comisión de la verdad con profesionales nacionales o extranjeros para que traten el caso Odebrecht porque no confían en la Procuraduría General de la República.

En tanto que Giovanni D´Alessandro indicó que los dominicanos han perdido la fe en el sistema judicial, ya que ha habido grandes casos como el de Félix Bautista que han quedado archivados.

Sostuvo que en el caso de Odebrecht no depende de las autoridades dominicanas porque existe una confesión de la propia empresa.

Agregó que más de 17 organizaciones se han sumado a la marcha, entre las que se encuentran: Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo y la Comisión de los Derechos Humanos.

Comments

comments