UTAH. Los participantes de la 73ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprovecharon este domingo para debatir el caso de corrupción internacional que vincula a la multinacional brasileña Odebrecht y la investigación colaborativa sobre empresas offshoreconocida como papeles de Panamá.

Ambos temas se discutieron en el primer panel de este día de la Asamblea -que se celebra hasta mañana en Salt Lake City-, que fue moderado por Miguel Franjul, director del periódico dominicano Listín Diario.

En el panel Lourdes de Obaldía de la Prensa de Panamá afirmó que Odebrecht hizo un daño moral muy alto en los países en que incidió porque “en todos compró conciencias”.

De su parte, Fabio Sales, del periódico O Estado de Sao Paulo, se quejó de que la Justicia no hace mucho por buscar a los culpables. También de que Brasil decidió que Odebrecht participara en el proceso de dar los nombres de los implicados.

“Eso pone la Justicia en manos de los culpables”, dijo.

Para Gerardo Reyes, de Univision, el futuro del periodismo de investigación en América Latina está en la colaboración entre periodistas de diversos países.

Fuente: Diario Libre

Comments

comments