Denuncian que el Hotel Dominican Fiesta está cometiendo un terrible abuso laboral en contra de sus empleados, y que dicha entidad tiene más de 100 demandas laborales en el Ministerio de Trabajo. El denunciante es un empleado del Hotel, quien informó a Somos Pueblo que quienes laboran en dicha empresa lo hacen bajo una presión y un temor constante, ya que en muchas ocasiones han despedido al personal sin ningún motivo y luego de despedirlo no le pagan sus prestaciones laborales.

El empleado afirma que la empresa se mantiene haciendo esta mala práctica debido a que saben que para un empleado ponerle una demanda en el Ministerio de Trabajo debe gastar una suma de dinero significativa, casi igual al monto que recibiría por las prestaciones laborales de su despido.

“Hay personas que han laborado en la empresa durante un periodo entre 8 y 25 años que han sido despedidos sin sus prestaciones. Este hotel es de los que más demandas laborales tiene en el país y al parecer al Ministerio del Trabajo no le importa eso, hago esta denuncia porque ya está bueno del abuso hacia la masa pobre que al parecer no tiene quien lo defienda, ya que los mismos Ministerios se confabulan con las empresas para exprimir al pobre, en este caso al empleado. El 90% de los empleados despedidos de este hotel sale sin su liquidación”, expresó.

Comments

comments