Los abogados Danilo Reyes y Amaury Germán Martínez fueron apoderados por la Junta de Vecinos de  Villa Cofresí y la Cámara de Comercios de Puerto Plata, para interponer un recurso de amparo preventivo contra el alcalde Walter Musa y el ayuntamiento de Puerto Plata, el cual fue depositado. Esto se debe a las pretensiones que tiene el alcalde de trasladar el vertedero a Cofresí, una zona urbana, turística y comercial de la provincia, por encima de la voluntad popular, en detrimento del desarrollo, habiendo comprado terrenos sin deslindar, a metros de los terrenos del actual vertedero, más de 40 millones de pesos más caros que lo que valían meses atrás, sin estudio de impacto medio ambiental, con amigos de por medio, con la comunidad y con la opinión pública en contra, violando las leyes medio ambientales.

El abogado Amaury Germán expresó qué de instalarse eso allí se corre riesgo de perder las inversiones turísticas existen, y las futuras inversiones; pero además señaló que eso es un peligro para los lugareños,y que eso va provocar un foco de contaminación incontrolable, y hay que escuchar una gran parte de sociedad, qué no está de acuerdo que se instalen un nuevo vertedero ahí.

Por su parte, el abogado Danilo Reyes expresó que lo que se busca, es qué un tribunal le de una garantía judicial de carácter constitucional que prohíba la instalación de dicho vertedero en los alrededores de Cofresí, específicamente Maggiolo. «Además vamos citar personas duchas en la materia y conocimiento del tema, cómo la excelente periodista Nuria Peria, y a Osiris de León como testigos voluntarios.», afirmó.

Igualmente el Presidente de  la Cámara de Comercios de Puerto Plata,  Lic. Sixto Peralta de suma al recurso de Amparo contra Walter Musa y el ayuntamiento.

Comments

comments