Desde el año pasado fiscalía de Milán solicitó información al procurador sobre Punta Catalina

El vocero del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático de República Dominicana (CNLCC), Enrique de León, informó que desde diciembre del año pasado la fiscalía de Milán solicitó información al procurador General de la República sobre Punta Catalina, específicamente sobre uno de los consorcios que la construyen, específicamente Maire Tecnimont.

Sostuvo que el gran problema que tiene Tecnimont es que ha construido plantas en muchos lugares de América Latina semejantes a Punta Catalina y todas han costado un tercio de lo que vale la Termoeléctrica.

“Señores Tecnimont explíquenos cuál es la diferencia de precio, por qué y además si hay esa diferencia ustedes no son partícipes de los beneficios o es solamente Odebrecht” cuestionó el vocero de CNLCC.

Enrique de León explicó que desde hace un año y medio la fiscalía de Milán está investigando esta posible corrupción de la empresa italiana Maire Tecnimont SpA.

Aseguran que toda la información que reciba Re:Common de la investigación que se realiza en Milán será conocida en el país a través del Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático.

El Ministerio Público de Milán inició una investigación por presunta corrupción de la empresa de ingeniería Maire Tecnimont en la construcción de la central eléctrica de Punta Catalina en República Dominicana.

Según publica el diario italiano Fianza Report, la empresa habría contribuido a pagar a varios políticos dominicanos «un soborno del 2% del valor total del contrato de la construcción de la central, estimado en 1.9 mil millones de dólares».