LA VEGA, República Dominicana.- La policía nacional detuvo en Jarabacoa al chofer de un autobús escolar que luego de concluida la docencia llevó a los 40 estudiantes al balneario conocido como La Confluencia, en donde se unen los ríos Yaque del Norte y Jimenoa, los cuales han crecido de manera peligrosa tras las fuertes lluvias.

Se trata de Johnny Rafael Hernández, quién labora en el centro educativo Vida Para Niños Dominicanos “ANIJA”. Según la institución del orden Hernández fue sorprendido desmontando a los infantes a orillas de los ríos antes mencionados, a la vez que dijeron el lugar no tenía nada que ver con su ruta de trabajo ya que el balneario está al final de la Avenida General Norberto Tiburcio (calle sin salida) ni viviendas cercanas.

Los estudiantes de básica luego de permanecer por unos minutos en el destacamento policial fueron cambiados de autobús y retirados del lugar ilesos.

Las crecida de ambos ríos en el día de ayer ha sido la mayor desde pasado el ciclón George, lo que se convirtió en un fenómeno que atrajo a cientos de curiosos a las orillas de ambos afluentes y sus puentes. lo que también provocó que la policía detuviera a unas 10 madres en momentos que fueron sorprendidas con menores en brazos mirando las agitadas y peligrosas aguas.

Debido a las constantes lluvias en el día de ayer en Jarabacoa, el alcalde del municipio Carlos José Sánchez Pineda convocó de emergencia a los integrantes del COE y dispuso la evolución de daños y posterior ayuda a los sectores La Joya, La Trinchera y Barrio Las Piedras por sus inundaciones.