SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana Radhamés Camacho  afirmó que a los dominicanos les gusta que sus representantes anden bien vestidos y bien montados, como una justificación a su oposición a que se eliminen las exoneraciones de vehículos que por ley se les otorga a los legisladores.

Camacho dijo que las exoneraciones, más que un privilegio, son un derecho, razón por la que se opone sean eliminada,s como propone el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Maldonado expresó que en su momento someterá un proyecto de ley eliminando las exoneraciones para la importación de vehículos de motor a los legisladores. Agregó que  para eso se busca un consenso con las diferentes bancadas partidarias un proyecto de ley que será sometido al Congreso Nacional.

Explicó que está de acuerdo con que los diputados y senadores no reciban la exoneración, sino que el Estado les proporcione un vehículo para que pueda realizar su trabajo legislativo.

De su lado, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almanzar, manifestó que en momentos en que el país atraviesa por una insostenibilidad financiera no se justifican los altos montos de las exoneraciones de que gozan los congresistas.

En tanto que el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Cesar Dargam, entiende que se debe replantear el tema de las exoneraciones.

Cada dos años los legisladores son beneficiados con  una exoneración valorada en 100 mil dólares. El tema ha sido  motivo de opinión en los últimos días debido a que en su mayoría los congresistas rechazaron que se establezca un tope para el  presupuesto del año 2018.

Comments

comments