SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez,  en una entrevista en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Pared Pérez consideró que nadie puede aspirar a que no haya delincuencia en un país con tanto movimiento económico, comercial y de tránsito como es República Dominicana.

No obstante, se refirió a la inseguridad ciudadana y admitió que “la principal amenaza que tiene el Estado dominicano es el sentimiento que tiene la sociedad de que requiere mayores niveles de seguridad para su diario vivir”.

“Ese es el mayor reto que tenemos ahora”, dijo, tras señalar que el Gobierno trabaja para revertir esa situación y llevar tranquilidad a los dominicanos.

“Vamos a tratar de conseguirlo, para que la sociedad dominicana tenga tranquilidad, que vuelvan los niveles de seguridad a los niveles normales de una ciudad, de un país como República Dominicana”, añadió.

El Director del DNI favoreció la presencia en las calles de patrullas mixtas para combatir el crimen ya que esa es una herramienta que tienen los presidentes para enfrentar los altos niveles de criminalidad y delincuencia.

Fuente: Almomento.net

Comments

comments