viernes, abril 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Director DNI niega persecución contra trabajadores de Punta Catalina, empleados la afirman y tienen pruebas

spot_img
- Anuncio -

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, negó que exista una persecución por parte del Estado a los trabajadores del consorcio Punta Catalina, tal como habría afirmado el medio Somos Pueblo.

Sin embargo, los denunciantes tienen pruebas de estas persecuciones ya que moradores de la localidad le tomaron fotos a los agentes que fueron buscándolos varias veces, y quienes al no encontrarlos, estuvieron rondando y esperando por varias horas hasta que se fueron.

La persecución del DNI fue clasificada por Pared Pérez como unas declaraciones “irresponsables” que se emiten con el único objetivo de hacerse víctimas, sin embargo hoy lunes 22 de abril, el presidente de los Derechos Humanos de Haina, Carlos Sánchez, volvió a denunciar que el DNI y la Policía Nacional amanecieron con una patrulla en su casa, así como el local de los Derechos Humanos de Haina estaba rodeado de una gran presencia policial, y muchos otros ex-trabajadores de Azua y Haina que iban a reunirse en una asamblea denunciaron que la policía no los dejó salir de su localidad e incluso a uno lo apresaron.

El pasado miércoles, Carlos Sánchez presidente de los Derechos Humanos en Haina, junto a Yobanny Aquino y a Jonathan Báez, ex trabajadores de Punta Catalina, denunciaron el supuesto abuso laboral que sufren los trabajadores dominicanos en Punta Catalina, destacando que actualmente están luchando por recibir sus bonificaciones del año 2018.

A raíz de estas declaraciones, ayer sábado se hizo pública la denuncia de que estos empleados junto al presidente de los Derechos Humanos en Haina estaban siendo perseguidos por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), con la supuesta excusa de que los ciudadanos pensaban desestabilizar el gobierno.

“Punta Catalina es una empresa, que aunque es del Estado, y su operación cae dentro de los parámetros estratégicos, tiene su seguridad establecida para responder a este tipo de protestas”, indicó Pared.

En ese mismo orden agregó que solo si los directivos de Punta Catalina solicitan apoyo, el gobierno intervendría, aclarando que hasta el momento éste no ha sido el caso.

“Por ello reiteramos, que el DNI no tiene dentro de sus planes detener ni investigar a estas personas”, recalcó.

FOTOS DE LOS AGENTES

- Anuncio -
spot_img
spot_img