SANTO DOMINGO.- El director de la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, reiteró que la República Dominicana sigue siendo el país más seguro en el área del Caribe, y que el que no lo crea que lo confirme visitando otras naciones.

“Como hemos dicho en varias ocasiones, República Dominicana es de los países más seguros de América Latina y a pesar de los riesgos que existen podemos decir que este es el país más seguro del área del Caribe, sino aquellas personas que lo cuestionan que viajen a los países del área y comparen a ver”, explicó el funcionar a su salida de la Catedral de Santo Domingo donde asistió a la misa por el 49 aniversario de la Dirección General de Pasaportes.

Por otro lado, Pared Pérez aclaró que cualquier persona que llegue a República Dominicana procedente de un determinado país sin aun alerta de la Interpol o una orden de parte de las autoridades de origen no hay razón porque apresarlo.

“Ahora bien, inmediatamente existe la alerta se motorizan las autoridades de inteligencia para dar con el paradero de esa persona”, agregó.

Con relación a los miembros de varias bandas delictivas boricuas apresados en el país, dijo que las autoridades de la República Dominicana fueron una pieza importante para concretizar dichos arrestos.

Comments

comments