#E22 de indignación a digna acción!

 #E22 «¡Es que lo mucho hasta Dios lo ve!»

Percepción y realidad: Tantas han sido las percepciones a la luz pública y en la cara de todos, que insultan no solo la inteligencia del dominicano sino también su dignidad, razón por la que estas percepciones se convirtieron en un «¡ESTO NO SE AGUANTA MAS, HAY QUE DEJARLO SABER!»

Es increíble ver como un simple comentario en un programa radial hecho por los comunicadores Fafa Taveras, Andres L. Mateo y Domingo Páez fue acogido por la indignación generalizada de un grupo de personas de diferentes organizaciones traduciéndose rápidamente en el sentir colectivo de una gran parte de la sociedad dominicana, creciendo y materializándose inmediatamente como una bola de nieve verduzca. Empezaron los chats, las llamadas y como la maquinaria de un reloj suizo se echó a andar tan importante y significativa logístitica y organización de la #MarchaFinDeLaImpunidad. Se fueron sumando ciudadanos, periodistas, profesionales, gremios, organizaciones, movimientos, colegios, universidades, barrios, pueblos, en fin todo el dominicano que se respeta, ya cansado y decidido a ¡expresarlo!

Este proceso ha sido muy hermoso y gratificante para todo el involucrado, ya que por pura casualidad ha reproducido las dos sociedades secretas de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, “LA TRINITARIA» puesto que cada cual y de motus propio ha traído más personas a bordo y los que llegan convocan a otros y, «La DRAMÁTICA» porque se está comunicando mediante las artes, la música , los audiovisuales, la expresión gráfica, arte en su mas noble expresión y tambien a la tercera y no secreta, que se traduciría en la «La FILANTRÓPICA» ejecutando y promocionando las artes a través de las comisiones de organización creadas y las redes sociales.

Mis queridos dominicanos anoche pensaba para mis adentros y me di cuenta que este momento es histórico, se está escribiendo historia y todos somos parte de ella. Hagámoslo con dignidad, con la frente en alto, cívicamente, en paz, armonía, alegría en familia y demostremos de una vez y por todas que nosotros «sí nos respetamos».

Expreso lo que digo en el párrafo anterior porque ese clamor, grito y exigencia ha pasado de ser una simple protesta a una gran celebración de un nuevo comienzo, de un antes y un después, se ha convertido en una fiesta nacional, en una celebración por el principio del fin de la impunidad. En otro lugar fue llamado «La Primavera», aqui será un «amanecer»

El apoyo y confirmaciones me han dejado verde, pero de alegría, de emoción y de experimentar que sí quedan trinitarios, que existe el orgullo de ser dominicano, ¡que esos ideales están vivos y latentes en el corazón de nuestro pueblo! Y esto, señores, es ¡inmenso, indescriptible!

República Dominicana abrió sus ojos, su boca y su corazón para dejar saber el disgusto, inconformidad y conocimiento de que esta política partidaria representativa solo representa los bolsillos e intereses particulares de los involucrados en este tan deprimente escenario, esta magna acción envía una señal clara de que la ciudadanía desea una participación democrática y directa en el anfiteatro del diario vivir para poder encauzar nuestro futuro, nuestro destino, como sociedad moderna y de un nuevo milenio.

Mis queridos compatriotas, hagamos historia juntos, digámoslo al país y al mundo, confirmemos que estamos decididos, dispuestos y accionando para marcar este ¡tan importante y preciado precedente!, de que el año 2017 fue declarado y proclamado como el del «FIN DE LA CORRUPCIÓN, DE LA IMPUNIDAD, DE LAS COMPLICIDADES Y DE LA DESUNIÓN»

Gritemos al unisono que se puede, si, se puede! 

«¡QUÉ VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA, QUE VIVA!»

#YoVoyPaLaMarcha
#MarchaFinDeLaImpunidad

¡Mi enorme y profundo respeto a todos los dominicanos que han dicho presente!, me quito el sombrero ante ellos.