El Ministerio de Educación invertirá RD$639,576,485 en la adquisición de los 3,392,112 poloshirts que entregará a los estudiantes del sector público a raíz del cambio que decidió hacer en los uniformes que se usarán en los centros educativos a partir del próximo año escolar 2018-2019.
Al presentar los uniformes durante “una rueda de prensa” a la que la prensa no fue invitada, el ministro Andrés Navarro explicó que solo se cambiará la tradicional camisa azul porque el pantalón o la falda seguirá siendo de color caqui.
El cambio aplicará para todos los niveles educativos del sistema público, según estableció Navarro a través de una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones.
Sostuvo que distribuirán dos unidades de forma gratuita a cada estudiante para “garantizar la tranquilidad familiar al no incurrir en gastos extras”. Cada unidad costará RD$188.54.
Navarro precisó que los poloshirts tendrán cinco colores diferentes, uno por cada regional de Educación: “Los estudiantes del Cibao Central utilizarán un poloshirt rojo vino; en el Cibao Norte usarán amarillo oro; en el eje regional Sur, azul turquesa; en el Este, verde y en la regional Metropolitana, azul royal”, indicó al tiempo de señalar que la diversidad de colores procura fortalecer la identidad de las regiones del país.
Justificó el cambio asegurando que la vestimenta es mucho más ergonómica, debido a que permite mayor movilidad y seguridad a los estudiantes, eliminando las limitaciones de los botones de la camisa.

Dijo que los uniformes serán confeccionados en piqué de producción local y estarán compuestos por 50% algodón y 50% poliéster. Agregó que realizarán dos licitaciones públicas: una para MIPYMES para hacer 1,192,860 poloshirts y otra general, abierta a empresas grandes y MIPYMES para la confección de 2,199,252 poloshirts.
Durante la presentación estuvo también el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez.

Comments

comments