EE.UU. envía al Pacífico el portaaviones que ‘enterró’ a Bin Laden. (VIDEO)

El grupo de combate encabezado por el USS Carl Vinson participará en maniobras internacionales cerca de las costas del sudeste asiático.

Esta semana un grupo de combate encabezado por el portaaviones estadounidense Carl Vinson zarpará de la base naval de San Diego para desplegarse en la parte occidental del Pacífico, según un comunicado publicado en el portal de la Marina de EE.UU. La agrupación también incluye al crucero de misiles Lake Champlain, dos destructores clase Arleigh Burke, el Michael P. Murphy y Wayne E. Meyer, entre otros buques.

Los buques de la agrupación transportan a unos 7.500 marineros. La escuadra participará en una serie de ejercicios, que incluyen el uso de artillería, la persecución de submarinos y el entrenamiento de intercepción e inspección de naves sospechosas. El grupo naval también tomará parte en maniobras internacionales cerca de las costas del sudeste asiático.

El USS Carl Vinson es el tercer portaaviones estadounidense clase Nimitz, y es capaz de albergar a 90 aviones y helicópteros, 3.200 tripulantes y 2.480 tropas de ala aérea. En 2015-2016 fue modernizado y se convirtió en el primer buque de la Marina de EE.UU. con una sala de control de drones. El buque de guerra se hizo famoso en mayo de 2011, cuando se convirtió en el último destino del cuerpo del líder de Al Qaeda, Bin Laden, que más tarde fue arrojado al océano Índico desde su cubierta.

Comments

comments