¿El carreteo es o no un sentir ciudadano?

A esta pregunta respondió una bocina, muy elegante por cierto, de la manera siguiente:

El “Carreteo 27, una protesta sin pies ni cabeza.¨

La protesta tiene pies y tiene cabeza, Primero, tiene cabeza porque fue convocada por la organización Somos Pueblo, otras entidades y sectores de la ciudadanía.

No es una protesta más, sino una protesta más de la ciudadanía contra los abusos del gobierno del PLD, de hacer del uso de los combustibles un instrumento de acumulación de riquezas, de políticas clientelares y de continuidad de poder.

No se trata de levantar la voz contra un abuso gubernamental, sino de manifestar el odio y la indignación frente a los abusos de un gobierno, y a la manera de tratar a un pueblo, como idiota, para que este se mantenga siempre mareado y dormido, pero el carreteo se justifica, porque ese el verdadero sentir de los ciudadanos.

Hay que salir a las calles a protestar, de diferentes y diversas maneras, dentro del marco de la legalidad, el carreteo es una de esas manifestaciones a realizar, ejerciendo el derecho a la rebelión contra el abuso, la ignominia de un gobierno corrupto, que necesita ser sacado del poder.

No podemos bajar la bandera a media asta, debemos continuar la lucha estimulando a todos los sectores democráticos a accionar políticamente, el carreteo, es solo un ejemplo para continuar con más pies y unir más cabezas, en la búsqueda del objetivo común, sacar a ese asco moral del poder, llamado PLD.

La flecha está en el aire y debe dirigirse hacia el blanco principal, que es el PLD, no puede haber distracciones, respondiéndoles a los sicarios de la comunicación, la labor es seguir creando e innovando nuevas acciones de lucha, que nos permita acumular fuerzas suficientes para despertar al dragón, que permanece dormido y a la hora de despertar, más temprano que tarde tendrás que lanzar sus llamas contra los abusadores del poder.

Hay muchos motivos para incentivar la lucha por los derechos de la gente, el problema es como atreverse a practicar la rebelión y cómo hacerlo para que la lucha sea exitosa y no sea meramente ruido.

El carreteo es una forma de quejarnos y de indignarnos, contra un gobierno abusador y corrupto, continuemos con las protestas de calle, pues la rebelión se justifica contra todo estado de injusticia.

Por: Juan Payero Brisso.

Comments

comments