El próximo jueves 19 de julio tendrá lugar el #CarreteoSantiago como respuesta al ministro Toca, titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por hacer caso omiso a la invitación al debate público televisado que tendría lugar en el programa Esta Noche Mariasela. El objetivo de este panel y conversatorio abierto, es para desglosar y aclarar incógnitas dentro de la tabla de cargos e impuestos en la tabla para calcular los precios de los combustibles y la ley 112-00, como también para conocer los proyectos de energía limpia, alternativa que se están desarrollando con las cargas impositivas asignadas para estos fines en dicha ley.

Los promotores de la accion ciudadana reiteran que es una convocatoria abierta, para todos, donde son invitados cada sector de la sociedad y que son más  que bienvenidos todos los colores, banderías y consignas. El nombre de carreteo no limita a los participantes a que asistan en vehículos de motor, no, pueden asistir a pies, bicicletas, caballos, skateboards,(patinetas), coches, carretas, etc., por el contrario exhortamos a que hagan despliegue y manifiesten la creatividad, originalidad y solidaridad que caracteriza a los santiagueros.

Parte de las exigencias de los ciudadanos, movimientos y organizaciones cívicas convocantes, son que se actualizen los precios PPI,(precio paridad importación), los mercados y precios donde se compran, semanalmente como se hace con los ajustes a los valores de los carburantes, ¿a que empresas, compañias e industrias se les subsidian los combustibles? y ¿porque?, dentro de muchos precios.

Los organizadores han afirmado categóricamente que no desmayarán hasta lograr disipar todas las variables turbias comprendidas en los cálculos de los precios de los combustibles, ya que no solo afectan a todos los dominicanos si no que impactan negativamente a todos los aspectos y areas del diario vivir.

 

 

 

Comments

comments