Baní,-RD. La Filial Odebrecht para República Dominicana, la ya famosa empresa brasileña del escándalo de los sobornos, realizó en las instalaciones de Punta Catalina, la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a los estudiantes, profesores y Universidades, autores de los proyectos seleccionados en la Séptima Edición del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, destacando cinco propuestas presentadas de distintas Instituciones Educativas del Nivel Superior a nivel nacional.

Entre los trabajos seleccionados se encuentran “Adoquines Sostenible: un sub-producto del reciclado de carpetas asfálticas”, de Margaret Castillo y Juan Miguel Rosario de PUCMM.

En el segundo lugar “Bloques de mampostería elaborados con botellas plásticas y agregados reciclados de escombros de construcción: usos y características” de Enmanuel de Jesús Gutierrez, Richard Santos y Joan García de PUCMM.

En el tercer lugar “Fabricación de ladrillos sin cocción con base de arcilla y cemento, para la construcción de viviendas económicas en la provincia de Hato Mayor, República Dominicana”, de Gary De Arriba de la UNIBE.

En el cuarto lugar Luis José Placeres “Optimización del adobe con fibra y/o cemento y sus implicaciones de sostenibilidad” de PUCMM, y en el quinto lugar “Producción de biofertilizante y biopesticida de biomasa de la cáscara de arroz vía la pirolisis lenta para reducir la dependencia de agroquímicos por una agricultura sostenible”, de Yenifer Vega, Andreina Cordero y Sonia Turbí de la UASD.

Los estudiantes, profesores orientadores y representantes de las distintas universidades, realizaron un recorrido por la Central Termoeléctrica Punta Catalina, para ver los avances del Proyecto, recibiendo las informaciones técnicas del proceso de construcción de la Obra.

Odebrecht realza con esta iniciativa el enfoque de Sostenibilidad aplicada a la Ingeniería, Agrimensura, Arquitectura y Ciencias Ambientales con la finalidad de incentivar a jóvenes universitarios que se proponen generar conocimientos sobre el tema, difundiendo así estas nuevas ideas junto con la comunidad académica y la sociedad en general.

Comments

comments