El poder judicial es una realidad inexistente. Por Lissette Vega de Purcell y Lissette Sanz del Villar.

Para nadie es un secreto que el Poder Judicial en nuestro amado pais es una realidad inexistente. En nuestra sociedad actual,la administración  de la justicia esta en las manos de los grupos políticos y económicos mas poderosos y esta tiene ya la convicción de la justicia como una mera mercancía mas, entre las que se venden al mejor postor, en consecuencia estamos immersos en una profunda descomposición moral que corrompe valores, voluntades y peor aún, sin la conciencia que refrena todos los males.

El domingo veintidos de enero un conglomerado de organizaciones civiles ha convocado una marcha para exigir como derecho el final de este terrible flagelo. La incorporación activa y decidida de los ciudadanos conscientes a esta actividad es sin duda, de gran importancia, porque «la fuerza transformadora de una sociedad radica en el pueblo, en su gente».

Presidente Danilo Medina, este pueblo tiene ansias de justicia ! esta sociedad esta astiada  y sumida en una creciente inconformidad. Inconforme ante el engano, inconforme ante el maltrato, inconforme ante la prepotencia exhibida sin pudor, ante los obstaculos burocraticos y sobre todo, ante la irrefrenable frustración sentida ante la desvergonzada IMPUNIDAD. Tanto ha crecido la inconformidad de este pueblo que su arraigo es ya inherente a las costumbres del Dominicano….y es alli donde coincidimos con Raul Roa, en su libro Bufa Subversiva que «el genio no va a volver a la botella»,,,este proceso continuará

Basta Ya !!!!

#SomosPueblo

LVP/LSV

imagen Cristian Caricaturas.