Santo Domingo.- Las protestas ayer lunes en la avenida Duarte Vieja, en Las Palmas en Herrera, Santo Domingo Oeste, ocurrieron por la muerte de un joven en el barrio Duarte, alegadamente a manos de un agente policial.

Una fuente cercana a los parientes de Jonathan Santiago, alias Yonito, de 32 años, explicó  que el joven murió  anoche cuando un agente policial identificado como Luis Alfredo Vargas Moreno le hizo un disparo y lo esposó a una escalera de hierro donde lo dejó morir desangrado.

Jonathan Santiago, alias Yinito, de 32 años, murió desangrado tras recibir un balazo por un agente policial en el barrio Duarte, Herrera.
Jonathan Santiago, alias Yinito, de 32 años, murió desangrado tras recibir un balazo por un agente policial en el barrio Duarte, Herrera.

En las violentas protestas, los manifestantes lanzaron cosas a las calles, obstruyeron el tránsito y encendieron neumáticos, además de dañar estructuras de varios de los negocios de la avenida Las Palmas.

Exigen que él o los responsables de la muerte del joven que residía en la calle Fabio Fiallo del barrio Duarte, paguen por el crimen. Algunos comercios han optado por cerrar sus puertas.

La protesta, que inició pasado el mediodía en la calle Flor de Liz próximo al Banco de Reservas, se extendió a la avenida Isabel Aguiar con carretera Duarte Vieja, en la entrada Las Palmas.

Los restos de Santiago son velados en el sector Bayona.

Comments

comments