jueves, abril 25, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Espejitos son espejitos y oro es oro. Por Ricardo Ripoll

spot_img
- Anuncio -

Tanto ha dado la gota sobre la roca, que la rompió.

Ahora el bobo, el somnífero, es una lista que viene manipulada desde el exterior y aún más adulterada desde que tocó nuestro territorio para proteger no solo a los principales involucrados pero tambien para poder garantizar que dicha constructora pueda seguir trabajando para cumplir y honrar sus compromisos con USA, para que no afecte la economía de Brasil y para que en República Dominicana siga la fiesta.

Mis estimados, esto no se trata de lista o listas, la única y verdadera es la de innumerables carencias, fraudes, atropellos, secuestros, ineficiencias, desvíos, sobrevaluaciones, malversaciones, tráfico de influencias, nepotismo, robos, abusos, cortes y tribunales secuestrados, leyes de partidos y electorales hechas a la medida y muchos etcéteras que privan a toda una población de sus derechos básicos constitucionales y de una vida digna.

«No podemos darnos el lujo de estar confundidos». Esta es la verdadera lista que destruye nuestros principios, valores, fundamentos y nuestras vidas.

Si bien es cierto que el pueblo está empoderado y lo ha manifestado con las marchas, no es suficiente, nos toca subir los siguientes peldaños de esta empinada, escarpada y tortuosa escalera que nos conduce a una República Dominicana funcional. Debemos articularnos Y organizarnos en todos los rincones de nuestra geografía y hacerle frente a todos los actos de corrupción que afectan y nos roban nuestro presente y el futuro de generaciones venideras.

«AQUI NO HAY UNA INSTITUCIÓN, UN MINISTERIO, UNA ALCALDÍA, UNA OFICINA GUBERNAMENTAL QUE SOPORTE UNA AUDITORIA SINCERA Y SERIA!, por tanto, debemos ejercer nuestros derechos y accionar frente a estos actos y llevarlos a la justicia, presionar para que se cumpla. De esta forma no solo desenmascaramos este modus operandi amparado en impunidad y el cual es el motor y vehiculo para financiar los partidos, sus botellas, su clientelismo y sus bolsillos, si no que también desenmascaramos la causa real de la desgracia de nuestro pueblo.

Deben y tienen que sentir el real peso de una ciudadanía empoderada, dispuesta y ocupada. Podemos lograr que paguen consecuencias en este momento histórico y coyuntural de despertar que vive nuestra nación. Están cogiendo presión y es el momento preciso de lograr el tan anhelado cambio en nuestro sistema de gobierno y protagonistas.

Debemos realmente unirnos y actuar al unísono en todos los rincones de Quisqueya para que sientan el peso de más de 10 millones de dominicanos exigiendo justicia, transparencia y demostrando el hartazgo e indignación que nos corroe por dentro para poder desmontar esta mafia organizada que nos desgobierna y este sistema que a la luz de todos, ha demostrado por si solo, que es inoperante, fallido y ha colapsado.

Es deber de todos y cada uno apoyar, sumarnos y ejecutar cada acción, cada propuesta, cada protesta y moción que se proponga para poder poner un fin a esta #DictaduraDeLaImpunidad que tanto nos perjudica.

Llegó el momento de dejarle saber a todos que estamos despiertos, con los ojos bien abiertos, conscientes y determinados a llevar a nuestra nación a que funcione, a que sea como cualquier otro país donde los poderes del estado son independientes, a donde el aparato legislativo tenga una participación directa de la población y no seamos en teoría dizque representados cuando lo único que representan son los intereses personales y los de sus partidos y donde nuestro presidente juegue el verdadero rol que le corresponde, el de empleado público a nuestro servicio y administre transparentemente nuestro patrimonio.

«YA AQUÍ NO HAY INDIOS A QUIEN CAMBIARLE ESPEJITOS POR ORO, YA AQUÍ EL ORO ES ORO Y LOS ESPEJITOS SON ESPEJITOS».
«AQUÍ HAY DOMINICANOS DE BUENA VOLUNTAD TRABAJANDO PARA RESTAURAR Y REFUNDAR NUESTRA REPÚBLICA DOMINICANA».

¡Ya la circunstancias están dadas, las cartas están tiradas sobre la mesa y esta metamorfosis es inminente y clara!
¿OYERON?» ¡Pues óiganlo bien!.

- Anuncio -
spot_img
spot_img