Santo Domingo.

La Cámara de Diputados aprobó que la esposa de Elías Serulle sea quien le sustituya en la curul que ocupa representando a la circunscripción número dos del Distrito Nacional, debido a su designación como embajador dominicano ante Turquía.

Los diputados acogieron así la terna enviada por el Partido de la Liberación Dominicana, que además del nombre de Lourdes Josefina Aybar, la nueva diputada, tenía los nombres de Manuel Ernesto Fabián y Francisco Santana Vidal.

La terna presentada por el PLD, que encabezaba Aybar, contó con 120 votos a favor.

El Comité Político del PLD anunció el lunes pasado que Serulle había presentado renuncia a su curul en atención a su designación como embajador dominicano ante Turquía. Al día siguiente, o sea ayer, el legislador anunció en la sesión de los diputados que se retiraba del hemiciclo.

Hoy fue conocida la propuesta de sustitución.

“Diputados votan por comunicación enviada por el PLD donde somete terna para llenar vacante dejada por Elías Serulle. Aprueban Lourdes Josefina Aybar ocupe vacante”, informó la Cámara en su cuenta en la red social Twitter.

Elías Serulle es un veterano legislador por el Distrito Nacional. Se recibió como licenciado en Ciencias Navales en la academia correspondiente que opera la Marina de Guerra Dominicana. Diputado desde el año 2002. Fue vocero del Bloque de Diputados el PLD. Nació el 28 de julio del año 1965,

Comments

comments