En las redes está circulando el expediente penal No. 02-503-00241 con fecha 24/05/2002, en el cual la agraviada Laura Román, entonces Abogada Ayudante de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, con funciones en el Dpto. de Abusos Sexuales en ese entonces ubicado en el Palacio de la Policía Nacional, sometió al nombrado Bolívar Sánchez Veloz, entonces Inspector de la Suprema Corte de Justica, por violaciones a los artículos 309-1, 336 y 337 del Código Penal Dominicano.

Al procurador Bolívar Sánchez lo encontraron culpable, sin embargo no hay un documento de la sentencia, solo hay documentos de cuando el inspector apeló y cuando su caso prescribió, sin saber los motivos por los cuales la víctima no continuó el proceso penal.

Llama la atención de manera extraña que este caso es similar al caso de la magistrada Miriam Germán, con un proceso judicial cuestionable en forma y fondo y utilizando “pruebas” de una procedencia cuestionable.

Bolívar Sánchez desacreditó  a Laura Román y se abrió un caso en contra de esta, para quitarle la credibilidad en la población y para no permitir que esta continúe una investigación que se estaba llevando a cabo al nombrado José Manuel Núñez de los Santos en el Dpto. de Abusos Sexuales de la Procuraduría del D.N.

En el caso de la magistrada Germán, quien fue la única que criticó la forma en que el Ministerio Público instrumentó el expediente del caso Odebrecht, de repente aparece investigación llevada a cabo por el mismo inspector Bolívar Sánchez, donde le daban seguimiento y le interceptaron el teléfono de manera “coincidencial” según el propio Ministerio Público.

En lo adelante los documentos que circulan en las redes se encuentran anexos:

Ver expediente en PDF: Expediente Penal contra Bolivar Sanchez 1

Comments

comments