La diputada Faride Raful calificó de indignante que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, mintiera al Congreso sobre el destino de un préstamos de 50 millones de dólares que el Congreso aprobó con el fin de mejorar la gestión de la institución que dirige.

De acuerdo con Faride, Guerrero habría solicitado a los legisladores aprobar el préstamo a la Corporación Andina de Fomento (CAF) con un fin, y luego de aprobado indicó que sería utilizado para otro, violando la Ley de Crédito Público.

“Eso es violar la ley de crédito público. Entonces están usando mi dinero, el que yo apruebo, con el que tú me estás endeudando, que no ha llegado a mí, que yo voy a pagar intereses, tú lo estás usando a tu discreción”, indicó Faride en el programa “Voces Propias”, de la Z101.

Para la diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), resulta indignante que, a su parecer, Guerrero se haya burlado de los congresistas y de los ciudadanos del país sin que el acto provoque la reacción de desaprobación de la gente.

“Esa es una irresponsabilidad del ministro de Hacienda, una gran irresponsabilidad, indignante para los que hacemos un trabajo honesto aquí, a los que contribuimos a un sistema que lo tiene a él ahí”, expresó.

Llamó a que las personas que tienen sensibilidad por lo que sucede en el país se levanten a exigir que República Dominicana no siga endeudándose más, sin que que se conozca el destino del préstamo aprobado.

“Y si tenemos que empezar a educar al dominicano en el país entero para que sepa que, si esto no se ajusta y que si nosotros no demandamos en estos cuatro años, viene un colapso financiero dentro del sistema”, indicó Faride.

Fuente: Z101 Digital

Comments

comments