SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo  manifestó que la República Dominicana es independiente y que se hará lo que el pueblo quiera y lo que le convenga al país, sin la injerencia de un agente interno o externo.

Castillo hizo la afirmación al referirse a la solicitud del congresista estadounidense Bob Menéndez al secretario de Estado, Mike Pompeo, de intervenir para evitar una modificación de la Constitución para una posible reelección  del presidente Danilo Medina.

“Lo que tiene que pasar, pasará en su debido momento. Somos un país republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación, sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, dijo Castillo.

El también miembro del Comité Central del partido de gobierno agregó que “este es un mundo globalizado y democrático, donde cada quien puede decir lo que entienda que debe decir. Pero nosotros como dominicanos haremos lo que esté en el mejor interés de la nación, eso es lo único que nos mueve a participar en la política y a participar en la administración del Estado, los mejores intereses de  nuestra nación”.

El senador estadounidense Bob Menéndez dirigió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para expresarle su preocupación acerca de la reforma constitucional que favorecería la relección de Danilo Medina.

“Le pido que utilice todas las herramientas diplomáticas a su disposición para subrayar la importancia de la gobernabilidad democrática en la República Dominicana”, dice la carta.

Comments

comments