Una fuente cercana a Charinée Ovalles, la pareja de José del Castillo Saviñón, ex director de INDOTEL, reveló que las botellas que tiene el clan «Ovalles Guzmán» en INDOTEL ascienden a más de RD$1.5 millones de pesos y fueron contratadas en la gestión de Castillo Saviñón, sin embargo por orden del presidente Danilo Medina, cuando quitaron a Saviñón del cargo y nombraron al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, le dieron la orden de que no quite las botellas, porque eran la gente de Castillo Saviñón y debía esperar a que sea nombrado en otro Ministerio para llevarse sus botellas, orden que acató como buen peón. Por eso las botellas no fueron despedidas, sino que las cambiaron de cargo, resultando en asesores que cobran hasta RD$199,000 pesos.

En la nómina hay múltiples familiares de Charinée Ovalles, pareja de Castillo Saviñón, como son su padre, su madre, primos, primas, su ex esposo y padre de un hijo, varias amigas, socias, vecinas y amigas de la familia. Este clan le cuesta al estado mensualmente más de RD$1.5 millones de pesos. Charinée es amiga personal de Danilo, entra al Palacio Presidencial como si fuera suyo y preside el movimiento Decisión Juvenil con Danilo.

El padre de Charinée y suegro de Castillo Saviñon, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez ocupa el puesto de Administrador del Club Recreativo de Indotel, ostentando un salario de RD$175,000 pesos.

La hermana de Charinée y cuñada de José del Castillo Saviñon, llamada Noelia Desiree Ovalles Guzmán, cobra RD$199,000 pesos como «Asesora» en el Departamento de Relaciones Públicas.

El padre de un hijo de Charinee Ovalles Guzmán, llamado Carlos Eduardo Romero Pou, tiene le cargo de Supervisor de Obras en el Departamento de Infraestructuras, cobrando RD$150,000 pesos, mientras que otro empleado con su mismo cargo cobra RD$50,000.00

Cherlyn Violeta Castellanos Calderón, amiga de infancia de Charinée Ovalles Guzmán, es la Sub Encargada de Servicios Generales, con un sueldo de RD$125,000.

Otra amiga y socia de una tienda para niños de Charinée, llamada Sarah Violeta Rojas Franco, que gana RD$100,000 como Coordinadora de Mercadeo.

Anibelca Claudine Almonte Martínez, cuñada de Charinée Ovalles labora como Encargada del Departamento de Servicios Generales, con un sueldo de RD$185,000 pesos.

Lissette Angelina Pérez Guzmán de Sori, prima hermana de Charinee cobra RD$199,000 como Asesora de la Dirección Ejecutiva.

Chantal Santana Melo, mejor amiga de infancia de Charinée Ovalles, la esposa del ex director de INDOTEL, José del Castillo Saviñón, cobra RD$185,000 como Encargada de Planificación y Evaluación de Planes. Al parecer el amiguismo y el nepotismo es el mejor currículo que puede tener un dominicano. También es miembro del movimiento Decisión Juvenil con Danilo que preside Charinée Ovalles.

Su hermano Amauris Manuel Marcelino Guzmán está cobrando RD$50,000 como «Auxiliar» del Club Recreativo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donde también el suegro de Castillo Saviñón está nombrado, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos mensuales en el puesto de Administrador del Club Recreativo.

Denny Altagracia Marcelino Guzmán, prima de Charinée Ovalles, la esposa del ex director de INDOTEL, José del Castillo Saviñón, cobra RD$60,000 como «Representante de asistencia al usuario».

Otro caso es Amauris Manuel Marcelino Guzmán cobrando RD$50,000 como «Auxiliar» del Club Recreativo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el suegro de Castillo Saviñón también está nombrado en el mismo club, Miguel Ángel Ovalles Rodríguez, cobrando RD$175,000 pesos mensuales en el puesto de Administrador del Club Recreativo.

Bethania Mercedes Félix estuvo nombrada en Industria y Comercio durante la gestión de Castillo Saviñón como «Auxiliar Administrativa», entró cobrando RD$40,000 y salió cobrando RD$50,000. Ahora figura en la nómina del INDOTEL como «Supervisora de Mayordomía» cobrando RD%60,000. Es lógico que alguien que haya sido «auxiliar administrativa» no laborará como «trabajadora doméstica». Esto se confirma tras seguir las investigaciones, ya que inicialmente se obtuvo la información de que dicha persona era trabajadora doméstica de la familia de Castillo Saviñón (en reportaje de Nuria Piera). Pero ahora ha salido a relucir que en verdad esa persona es vecina y amiga desde hace mucho tiempo de Charo Guzmán de Ovalles, la madre de Charinée Ovalles, esposa del ex director de INDOTEL e Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

FUENTE: REPORTAJE NURIA PIERA, NÓMINA Y SOMOS PUEBLO

A continuación la nómina:

nomina-oai-abril-2019

Comments

comments