EL NUEVO DIARIO, ELIAS PIÑA.- El supervisor  técnico de el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  ingeniero Juan Guerrero Santana,  instó  a los moradores del distrito municipal Juan Santiago de Elías Piña no consumir agua en las siguientes 24 horas, desde ayer miércoles 27 hasta  jueves hoy28 del presente mes.
Explica que hace el llamado para poder terminar las inspecciones que está realizando
INAPA en el nuevo acueducto instalado en la provincia Elías Piña.
Explica que las comunidades de esa demarcación que deben abstenerse al uso del agua son: los  Barrios Sánchez, Pelloca, Sabana de Jengibre, Sabana de Chen, Naranjo Dulce, La Chinchera, Sonador, Rinconcito, La Joya, Juan de La Cruz y los sectores del casco urbano que se proveen del agua que viene por la tubería del nuevo acueducto de Juan Santiago.   
El encargado de Planta de tratamiento de INAPA, ingeniero Prospero Medina llamó a la población a que tengan mucho cuidado al usar el agua ayer miércoles y hoy jueves por su alto contenido de  cloro;  ya que el organismo se encuentra desinfectando  los depósitos de las líneas del acueducto, conducción y distribución para eliminar las bacterias y los elementos patógenos que afectan a la salud  de las personas. “Sólo la podrían usar  para limpiar las casas, lavar y fregar”, afirmó Medina.

Comments

comments