El periodista José Balacer de Moca informa que no se sabe del paradero de Papo Balbuena y que Juan Comprés continua detenido, ambos líderes del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, quienes en conjunto con otras organizaciones populares han convocado a un paro de labores en Moca para este lunes 6 de febrero por 24 horas, exigiendo una serie de reivindicaciones sociales, así como la construcción de varias obras, arreglos de carreteras y caminos vecinales.

Se teme por la salud e integridad física de Papo Balbuena y Juan Comprés.

Juan Compres
Papo Balbuena

Moradores del sector «Guachupita», sector donde ocurrieron los hechos, cuentan que papo Balbuena, se encontraba como de costumbre en la calle Dr. Guerrero casi esquina Tunti Cáceres, cuando se presentaron unos individuos armados y emprendieron a tiros contra este, lo que produjo un confuso incidente donde salió herido un hombre solo conocido por el mote de «Roco loco».

Testigos del hecho dan cuenta de que el dirigente popular Balbuena andaba desarmado, por lo que no se entienden las declaraciones del Coronel de la policía de Moca y el apresamiento de Juan Comprés.

Moradores del sector donde ocurrió el incidente, insisten en señalar que los agresores de Papo Balbuena son integrantes de una recientemente conformada banda pro-paragumental, dirigida desde la gobernación de Espaillat.

Este indicidente aparenta haber sido preparado con el fin de parar el movimiento de protesta cívica el próximo día 6 de febrero.

El coronel Valenzuela de Moca dió las siguientes declaraciones: tenemos un equipo detrás l quiera, todo el mundo sabe que él anda armado. Esa versión contradice la del periodista José Balcacer .

Comments

comments