25 C
Dominican Republic
lunes, octubre 23, 2017

Formulario de Inscripción

Somos Pueblo es un movimiento cívico apartidista. Es la voz de un pueblo cansado y empoderado frente a un sistema podrido, repleto de corrupción, impunidad e injusticia.

Nació en julio  del 2015 a través de las redes sociales, inicialmente con personas de Puerto Plata y Santo Domingo, pero se ha extendido a toda la geografía nacional y a la diáspora. Surge como una idea conjunta de varias personas con más de siete años en pie de lucha por las reivindicaciones sociales que demanda nuestro país y la indignación ante el sistema de corrupción e impunidad que nos arropa. Quienes formamos parte de Somos Pueblo hemos apoyado a casi todos los grupos cívicos en temas como Los Haitíses, el reclamo del 4 % para la Educación, Educación Digna, La Marcha Verde por el Fin de la Impunidad, entre otros. Somos Pueblo nace de esa pasión de luchar por los mejores intereses de República Dominica y de todos los dominicanos.

No tenemos dirigentes, somos un grupo horizontal donde todos somos miembros, naturalmente por funcionalidad y formalidad tenemos un comité ejecutivo conformado por Ricardo Ripoll, Ko González, Avin Hernández, Jesús Espaillat, Eduardo Sánchez (Piro), Mario Arturo Fernández, José Hoepelman, Juan Luis Hernández, Dino Marranzini.

Servirle de voz y herramienta de empoderamiento al pueblo dominicano de una manera práctica y transparente.

Logar la creación de una sociedad civil que incida directamente en las decisiones del gobierno y que sea propulsora, supervisora y responsable de que se realicen y mantengan cambios a favor de la mayoría.  Conseguir la unidad de toda la sociedad civil. Aunque la consecución de esta meta puede ser difícil y tomar mucho tiempo, es nuestro interés romper con la apatía y la dispersión que actualmente nos caracteriza. Sabemos que solo una sociedad civil educada y empoderada puede influir y participar en las decisiones del gobierno, es por ello que nos interesa grandemente educar a los jóvenes en cuanto a valores, moral y cívica, derechos y deberes ciudadanos y política básica.

Somos pueblo no tiene afiliación partidaria; no obstante, respetamos el libre albedrío de nuestros miembros en este sentido y entendemos que cada persona tiene derecho a ser de un partido o de ninguno. Nuestro movimiento no sigue lineamientos de partidos políticos.

¡Somos Pueblo, Somos Todos! ¡Únete!