Atención comunidad de Cabarete, Sosúa, Surfistas a nivel nacional y autoridades.

Luego de que la comunidad de Playa Encuentro denunciara que hay empresarios en confabulación con funcionarios del gobierno con planes de privatizar dicha playa, ayer domingo, pasada las 10 de la noche, hubo un intento de desalojo ilegal y violento, sin ningún tipo de documentación, en el cual trataron de destruir la escuela de Surf de Cabarete con equipos mecánicos y un grupo de personas con reputación dudosa y cuestionable, sin fiscales, como ladrón por la noche, a escondidas y de espaldas a las autoridades competentes, a la justicia y a la comunidad.

Este acto de vandalismo pone en evidencia las malas intenciones de los inversionistas, propietarios y representantes de los terrenos que colindan con el actual camino en uso, Camino Real. También quedó probado con esta acción que no existe la buena voluntad ni buenas intenciones que estos quieren vender, creando videos y páginas  con el nombre “Encuentro Libre”, nombre que han plagiado para confundir, ya que hay una página con ese mismo nombre que utiliza la comunidad de Cabarete.

Ellos alegan que no quieren cerrar el acceso vehicular, que la playa será libre ya que está la franja de los 60 metros, pero la agresión que se ejecutó ayer domingo 11 de febrero fue precisamente dentro del camino y la playa, lugar que ellos han afirmado no les pertenece, tal y como lo indican los mapas catastrales.

Sin embargo, gracias a la unión y la conciencia de la comunidad este acto vandálico fue frustrado por varios comunitarios que intervinieron  y en la misma noche de ayer pusieron una querella en el destacamento de Sosúa. Nos informan que actualmente hay 5 personas presas bajo investigación.

Hacemos hincapié en que a estos inversionistas solo les interesan sus bolsillos, no les preocupa en lo más mínimo el bienestar, la economía, las leyes, el polo turístico y sus recursos naturales, mucho menos la comunidad. Son personas  ambiciosas que están cometiendo estas atrocidades sin importar el daño que hacen y pretenden desarrollar un proyecto aunque este viole la ley y su palabra.

Ahora mismo están destruyendo y desalojando ilegalmente a la escuela de Surf de Cabarete, sin ningún tipo de documentación. Se está poniendo la querella en el destacamento de Sosúa pero se necesita apoyo de quienes puedan ir ahora. Esto es parte de un proyecto de privatizar a Playa Encuentro por encima de la ley, con funcionarios políticos involucrados! Se quieren adueñar de las playas del pueblo! #encuentrolibre #SomosPueblo

Posted by Somos Pueblo on Sunday, February 11, 2018

Anoche intentaron destruir y desalojar ilegalmente a la escuela de Surf de Cabarete, sin ningún tipo de documentación. Esto es parte de un proyecto de privatizar a Playa Encuentro por encima de la ley, con funcionarios políticos involucrados! Se quieren adueñar de las playas del pueblo! #encuentrolibre #SomosPueblo

Posted by Somos Pueblo on Monday, February 12, 2018

Noticia en desarrollo.

#encuentrolibre #SomosPueblo

Comments

comments