Santo Domingo.- Los interrogatorios por el caso de los supuestos sobornos para la adquisión de los aviones Super Tucano serán retomados este lunes por la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a versiones para la compra de parte del país de las aeronaves, la empresa brasileña Embraer pagó sobornos por 3.5 millones de dólares.

En ese sentido, comunicó que fue citado a los fines de ser interrogado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, quien deberá comparecer junto a sus abogados a las 10:00 de la mañana de este lunes 19 de junio por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La institución informó, mediante un comunicado de prensa, que el interrogatorio se llevará a cabo en el despacho de la titular de la PEPCA,  Laura Guerrero Pelletier.

El coronel Piccini cumple prisión preventiva por este escándalo de corrupción en el que además se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les fueron impuestas distintas medidas de coerción.

“Al grupo se les atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como la violación de varios artículos de la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves”, dice la nota.

La Procuraduría General manifestó que el Ministerio Público se mantiene firme en la lucha contra la corrupción y en sus propósitos de que ningún hecho quede impune, y en ese sentido, destacó que trabaja sin descanso en la investigación de todos los casos, dentro de los plazos procesales correspondientes y acorde al debido proceso.

Comments

comments