SANTIAGO.-   Juan Comprés, conocido como el “Peregrino de Moca”,  declaró ayer que  el apresamiento de su  hijo es otra de las “patrañas gubernamental”, para denigrarlo en las luchas contra la corrupción, el soborno  y  la impunidad.

Contó a este diario, que  su hijo estaba manejando un vehículo de su madre  en compañía de su novia y que  el arma chagón era  inofensiva pues no tenía municiones.

“Es una persecución que tienen contra mí y toda mi familia  y esta persecución no se va a acabar porque no me callaran. Soy un comunitario que lucho por el bien del país”, dijo

De igual manera expresó   que  después de ser apresado su  hijo, Johan Dionicio Comprés Peña, de 26 años de edad, antes de que la Policía Nacional diera a conocer la noticia,  el gobernador de la provincia  Dilone Ovalles,   ya la lanzaba a las redes sociales.

“Vuelvo  y te repito, esto es una persecución política, porque, por que tiene el  gobernador que anunciar el apresamiento de mi  hijo como si  fuera un trofeo, esto refleja lo que quieren conmigo”, sostuvo.

Al momento de ser detenido, Comprés Peña conducía una yipeta Honda CRV, blanca, sin placa, en donde la Policía dijo que encontró un bulto azul con la “chagón”.

A Comprés Peña,   se le está conociendo en estos  instantes  la medida de coerción en el  juzgado de Moca.

Su abogado defensor  es  Víctor Bretón.

Comments

comments