El Fiscal de la Audiencia Nacional también solicita cinco años de prisión para el expresidente del FC Barcelona y una multa millonaria para el club.

Este miércoles, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha solicitado una pena de dos años de cárcel para Neymar, el jugador de fútbol brasileño del Fútbol Club Barcelona, por las condiciones de los contratos de su fichaje por el club azulgrana firmados entre los años 2011 y 2013, informa el diario ‘El País’.

En el escrito de la acusación pública, el fiscal José Perals pide cinco años de cárcel por corrupción y estafapara el expresidente del club, Sandro Rosell; y una multa de 8,4 millones de euros al FC Barcelona, como persona jurídica; aunque solicita cerrar la causa contra el actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

El origen de esta causa fue la querella que interpuso el fondo de inversión DIS en junio de 2015. Aunque el juez instructor archivó el caso, se reabrió este septiembre porque el tribunal español entiende que el contrato de 2011 vulneraba las normas de la FIFA y también afectó a las normas de libre competencia entre clubes.

Según ese documento, el Barça se comprometía a pagar 40 millones de euros por Neymar, entonces jugador del Santos de Sao Paulo (Brasil), para asegurarse su fichaje cuando fuera agente libre.

Comments

comments