SANTO DOMINGO.-El nivel de pesimismo es cada vez más creciente entre los dominicanos, que consideran en su mayoría – 85 %- que el país avanza por un camino equivocado, mientras que la delincuencia y el crimen siguen siendo los principales problemas de la ciudadanía, ocupando un 37 % en la opinión de la gente.

Los datos están contenidos en el informe “Estudio de opinión pública”, presentado en el mes de enero por la firma encuestadora CID Latinoamérica, en el que se refleja que una situación difícil es lo que más está afectando a lo interno de los hogares del país, con un 47 % de los encuestados.

De acuerdo al informe, la preocupación que genera la delincuencia en la población tiende a ser más relevante en las clases sociales alta y media, y además, se suma a la preocupación de los dominicanos los problemas económicos, la falta de empleos y la necesidad de mejores salarios.

Los encuesta señala que las familias están siendo afectadas por la situación económica, cuyo problema financiero tiende a agravarse en aquellas de un nivel socioeconómico bajo, y en la perspectiva de las mujeres.

Ingresos insuficientes

CID Latinoamérica señala en la encuesta que dos de tres dominicanos opinaron que en su familia las finanzas han desmejorado en relación al año pasado, siendo lo más preocupante que los ingresos no son suficientes para enfrentar el costo de la vida.

Caso Odebrecht

Apunta que en el país se han disminuido las noticias y las acusaciones de corrupción contra funcionarios del Gobierno involucrados en supuestos sobornos entregados por la constructora Odebeceht. Las personas que han ido a la universidad son las que mantienen un mayor conocimiento del tema.

Comments

comments