Nos han querido vender, hacer creer, que han sido exitosas, cuando la realidad es otra. Desglosemos y dividamos las diferentes actividades:

-La de Leonel Fernández en el estadio olímpico Félix Sánchez:

El susodicho tiene años cacareando los famosos dos millones de firmas para su candidatura, las cuales no solo no mostró, ni llevó, sino que le cambió el contexto diciendo que eran en contra de la reelección, demostrando y enseñando la real rivalidad, enemistad y finalidad de dicho evento: bloquear la candidatura de su homólogo, no por carrera ni por puesto político, pero si por sus cualidades negativas que van en detrimento de toda la nación.

La cantidad indefinida de dinero invertido en vano, (será muy difícil cuantificarlo), ya que los diferentes feudos, léase provincias, ministerios, oficinas públicas, personas, que están abajo y quieren llegar al poder, funcionarios, miembros del comité político y del comité central, entre otras, variaron las tarifas, dádivas y sobornos, desde 300 pesos, 500 pesos, 1000 pesos, hasta 1,500 pesos, picapollos, cervezas, el transporte y drogas de acuerdo a informaciones suministradas por diferentes fuentes dispersas por la geografía nacional y aun así quedaron los “Blicher” vacíos. A muchos no les pagaron los suma prometida y se fueron del evento echando todo tipo de pestes y maldiciones, porque los “cubearon”.

La agravante confirmación del hartazgo de la población quedó demostrada por muchas personas que fueron a ver el espectáculo solamente y no les interesaba la palabrería del supuesto líder, porque cuando este empezó a discursear, en los videos pudo apreciarse una avalancha de personas salir del estadio y darle la espalda a la demagogia expresada por el Leoncito en cautiverio, nos expresaron que por fin se pudieron cobrar algo de lo que les han robado.

El video mensaje de Margarita Cedeño “de Fernández”, que más que ser un mensaje de aliento y solidaridad, mostró división familiar, falta de unión partidaria, falsedad y una franca demostración de sus aspiraciones personales y que está dispuesta a pagar el costo que sea necesario para alcanzarla.

Quedó grabado para la historia, el verdadero motivo y la razón de dicha actividad, la de seguir comprando conciencias, aplicando la vieja y conocida practica del populismo y el clientelismo como también se evidenció que no le dio resultado ya que el país lo conoce y solo fueron a darse el bonche y no a prestarle atención a lo que el promotor tenía que comunicar.

“La metida de pata de Natti Natasha” y de los del control máster, que cuando dijo el estribillo de “donde están los criminales” los enfocaron a todos ellos y en especial al Leonino precandidato, esto estuvo de antología, ni planeado hubiera quedado tan bien, los traicionó su subconsciente.

Por último y no menos importante, la mala planificación, de poner el discurso en el medio, en vez de ponerlo al comienzo, ya que hubiera sido la única forma de que todos los asistentes escucharan las palabras dichas al vacío por el desgastado aspirante.

– La de Danilo Medina en el United Palace en Nueva York:

Se utilizó la misma técnica y política de gastar un dineral en la cartelera y alquiler del establecimiento para la celebración del acto en teoría artístico y realmente político, en apoyo a la reelección del actual presidente, lo cual fue casi en vano, no cumplió con su cometido, ya que todo esto salió a relucir y traerá consecuencias a sus organizadores, a causa de los hechos de violencia ocurridos a lo interior del espectáculo el cual se había reservado y alquilado como actividad artística.

Hubo una manifestación masiva y de diferentes grupos cívico, de varias ciudades y diferentes partidos politicos, que se apersonaron afuera de dicho lugar comercial para expresar el repudio a la gestión de Medina, a la modificación a la constitución y a la reelección.

Frank Fernández, influencer de redes sociales, quien cubría el evento, desde dentro, fue objeto de una golpiza por parte  de la seguridad del evento reeleccionista y se encuentra actualmente en estado de salud delicado.

Los afectó mucho la cobertura de prensa internacional que dio a conocer los pormenores y detalles de los diferentes incidentes.

Para concluir, el ridículo que han hecho ambos, debido a la expresión y afirmación pública de la enemistad, rivalidad y odio que existe entre ellos, los perjudicó en lugar de ayudarlos. Leonel empezó a hacer el recuento de sus obras con las del sur, la de San Juan en franco ataque a Danilo Medina y tiene el tupe, por no decir la estupidez de mencionar obras cuestionadas y que están siendo juzgadas en el caso de Odebrecht como lo es la Autovía del Coral entre otras.

Y como si fuera poco, el día después de ese fin de semana tan pernicioso para el PLD, como para ponerle la cereza sobre el bizcocho, sale la encuesta Gallup-Hoy que los muestra por el suelo, enseña el repudio colectivo no solo hacia estos, a todo el PLD, ya que un muy alto porcentaje de la población quiere que gobierne otro partido que no sea este.

Comments

comments