Las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los pelos.

Bueno este es un mensaje y propuesta motivada por la corrupción e impunidad que reina y predomina en nuestro país. Está dirigido a toda la sociedad dominicana, a los partidos políticos de oposición y a las instituciones, organizaciones, grupos y movimientos que se dicen velar por la institucionalidad, democracia, transparencia, justicia y bienestar de la República Dominicana.


La verdad que todos los dominicanos seríamos menos que nada, en caso de dejar pasar esta aberración, oportunidad y desfalco al pueblo, y «SI» seríamos muy merecedores de un sistema de gobierno tan corrupto e indolente como el que tenemos ya que seríamos cómplices y digo esto por:

Caramba y es verdad que no vamos a agarrar por los pelos este chance de oro revestido de diamantes para desmantelar la mafia que esta posicionada, instaurada, oficializada y legalizada desde el 2001 hasta el dia de hoy, ya están las pruebas, evidencias, modo de operación, nombres y hasta las confesiones que han arrojado sentencias de culpabilidad en dos tribunales, en dos países, USA y Brasil y por las cuales han sido multados debido a la confesa culpabilidad para disminuir sus penas.

¿Cómo es posible que los principales periódicos de países que han sido mencionados en la famosa lista ya hoy tengan nombres de responsables publicados, que en Colombia, Panama, Perú hayan investigaciones abiertas, que en Brasil ya el Presidente esta en tela de juicio? y aquí no esté pasando nada y tanto la prensa como la procuraduría general no estén haciendo su trabajo. Lo inverosímil y vergonzoso del caso es que hasta anda rodando por las redes un documento PDF original del expediente de Estados Unidos de este caso y la justicia Dominicana se hace de la vista gorda frente a semejante robo al pueblo dominicano de mucho mas de 4,300 millones de pesos, los 92 millones de dólares son solo los sobornos para obtener los contratos, faltan varias partidas envueltas que incrementan esta suma por mucho.


Ahora esto se lo escribo directamente a los partidos opositores y a todos los grupos y movimientos cívicos  como a todas las personas que estan cansadas de tanta burla, corrupción e impunidad, los cuales nos jactamos de promover un discurso legalista, honesto y de cambio.

¿Porqué no se hace un frente común, se va a ambos paises y se solicitan todos los papeles, interrogatorios y demás documentación de este caso Lava Jato/ Odebrecht/ Joao Santana y se formula un expediente con todas las de la ley utilizando los recursos humanos, profesionales y materiales para proceder a constituirnos en parte civil y someter a esta banda de delincuentes que han acabado con nuestro pais?

¿Quieren matar varios pájaros de un tiro?, esta es la oportunidad de casarnos con la gloria, de desmantelar una mafia perniciosa, de desenmascarar al oficialismo, partidos aliados y protagonistas corchos que han deambulado en esta nebulosa de oscuridad y cosas mal hechas en diferentes gobiernos y que tanto daño le hacen a todos los dominicanos y limpiar el camino para unas elecciones en el 2020, ¡sin tropiezos y sin gangsters postulándose!

Luis Abinader, Minou Tavares, Guillermo Moreno, Castillo, Wessin Chavez, Soraya, Max Puig y otros que conforman el bloque opositor de los 12, organizaciones y ciudadanos ¿somos nosotros incapaces de ver este chance?, ¿porqué no lo hacemos?, ¿qué es lo que nos lo impide?

Caramba, no podemos permitir ni obviar un caso tan grande de corrupción y casi imposible de perder ya que ha arrojado resultados de culpabilidad en otros horizontes, los responsables por parte de Odebrecht han confesado y cantado todo.

¡Vamos a ponernos los pantalones todos juntos!, trabajemos de la mano por el bienestar común.

Tenemos y debemos estar bien claros que si lo dejamos en manos de nuestras instituciones «responsables», entre comillas, pasara lo mismo que ha venido sucediendo con todos los casos de envergadura, nada. Los engavetan o quedan tapados y en el olvido por el surgimiento de otro caso o escándalo nuevo. ¿Acaso no estamos cansados de esto?

Es un derecho y deber nacional el acabar de una vez y por todas con esta mafia y redundo, no podemos dejarlo solamente en manos de nuestro departamento de justicia y de nuestro procurador general, ¡porque ahí quedaría!

¡Enfoquémonos, actuemos, que ya si se ve una luz en el horizonte!