FIN DE LA IMPUNIDAD EN RD

El cohete les explotó en la cara, no tienen manera de taparlo, no hay forma de zapatearse y mucho menos de dejarlo en remojo como los casos de OISOE y sus fraudes, Awilda y la justicia, EMBRAER y los tucanos (crimen confeso y con nombres de implicados), entre muchos otros. ¡Están en la obligación de proceder!
Buenos augurios para este nuevo año, al tocar fondo, aunque suene irónico. Mas bajo no se puede llegar, lo que indica que vamos hacia arriba ahora, sé quemaron con su propio fuego y no saben qué hacer. Llego el #FinDeLaImpunidadEnRD.

Tendremos un feliz año 2017 aún y a pesar del aumento del costo de nuestro subsistir, de la falta de confianza en el sistema, de la no seguridad social y ciudadana y de lo más grave y bueno a la vez, el colapso de este sistema de gobierno, político y partidario, representativo, que, no, nos representa, ¡ni cuando nos necesita!.

A pesar de que se vislumbra un 2017 lleno de cargas impositivas y con un alza inminente en todos los aspectos y áreas de nuestro diario vivir, esto, debido a la mala y turbia administración de nuestro poder ejecutivo y secuaces, perdón quise decir “funcionarios”, que se traducen en el gasto alegre de los dineros del pueblo para lograr la reelección, entiéndase modificación de la constitución, campaña política, compra de voluntades, pactos políticos, etc., también debido a la reforma fiscal pasiva y administrativa, a la cual estamos siendo sujetos como son los aumentos en los marbetes (la placa), los peajes, en los documentos personales, en el dólar, los recién aplicados incrementos, hechos por el “Rey David” en muchísimos renglones, las subidas injustificadas de los precios de los combustibles, solamente en las últimas tres semanas la gasolina ha incrementado más de RD$ 11.00 por galón, otra causa del encarecimiento, es el gasto corriente público desmedido para poder mantener ese clientelismo político y populismo que tanto daño nos ha hecho. ¿Saben ustedes que forma ha utilizado el fallido sistema representativo para cubrir todas estas malversaciones?, pues el endeudamiento desmedido, la emisión de bonos, que no los pagan ellos, “lo pagamos nosotros todos”, la deuda adquirida por los habitantes de esta bella isla se multiplica diariamente por la irresponsabilidad de los que en teoría debieran defender nuestros intereses.

Bueno no los canso mas con estas cantaletas, que todos conocemos, ya que las vivimos y padecemos en carne propia.

Retomo lo de que tendremos un alegre nuevo año, aunque resulte y suene difícil de creer, pero es que:
Finalmente llegó el momento de ponerle fin a esta #DictaduraDeLaImpunidad, tanto nosotros, como el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tenemos un caso completo, acabado, irrefutable, con nombres de personas a investigar, con confesiones de los protagonistas, un detallado listado de obras construidas por Odebrecht y acciones especificas por los antes mencionados, una detallada explicación del modo de operación, del engranaje y sus protagonistas, los montos exactos de los sobornos y a través de que cuentas fueron canalizados y para colmo, los departamentos de justicia de Brasil y Estados unidos nos regalan unos expedientes sin vicios, casos ya juzgados, sentenciados y condenados lo que le facilita el trabajo a nuestro Fiscal General y su poca experiencia no afectaría el desenvolvimiento de tan anhelado e inevitable juicio y acciones a tomar, solo tiene que seguir el guión.

Como si fuera poco, también tenemos las sobrevaluaciones de las obras de la constructora Odebrecht, por parte de los ejecutores de las mismas y los Ing. Buenaventura García Mateo y Héctor Rizik abundan sobre el caso y especifican que las sumas son mucho mas altas que la de los sobornos, las cifras que se manejan son de mas de 200 mil millones de pesos dominicanos equivalentes a casi 5 mil millones de dólares, estos números hacen ver los 92 millones de dólares de los sobornos como insignificantes. Dichos profesionales recomiendan hacer auditorias, levantamientos, tasaciones y experticias para poder obtener información verdadera y no utilizar las que provean los inculpados, que pueden haber sido alteradas, anexo el enlace (link) de la fuente de estos datos:

http://hoy.com.do/sobrevaluaciones-obras-odebrecht-son-mayores-que-montos-sobornos/#.WGaDEla-Ccw.facebook .

También existe la información y una lista de las personas a quienes fueron entregados los contratos y obras, lo que le simplifican aun mas el trabajo al titular responsable.

Otra cosa a investigar y muy importante es la siguiente:

Las cifras presupuestadas y las pagadas a las obras de Odebrecht y en especial a las del año 2016, año electoral y de campaña donde lo pagado supera lo presupuestado en mas de 3.30 veces, léase, había estipulado 7,220 Millones de pesos y sé pagaron 23,824 millones de pesos, lo que aparte de ser completamente irregular, levanta sospechas al coincidir con las elecciones y al compararlo con los años no electorales, las diferencias no son tan amplias, ¿casualidad?… ¡lo dudo!

Por las razones antes mencionadas y además muchas otras, nos dan motivos para celebrar este venturoso nuevo período del calendario, que vaticina un final a la impunidad recurrente y abusiva que hemos venido viviendo.

Si les digo que es deber de todos involucrarnos, participar, exigir, llevar estos procesos a todas las instancias porque debemos agotar todos los procesos para que se cumpla la ley y se haga justicia. Esto a la vez que nos motiva, nos da un mensaje de fe, fortaleza y esperanza ya que finalmente nuestras plegarias han sido escuchadas, estamos llegando a una nueva República Dominicana que es tan necesaria, querida y deseada.
Como nota positiva tengo que agregar que una vez cumplidos y llenados los requisitos legales en el plano local, podremos también asistir a tribunales internacionales.

Mis hermanos y hermanas, si demostramos nuestra buena voluntad y nuestros principios, dando la cara, accionando de acuerdo a nuestras medidas, todos juntos, ¡este sueño se convertirá en realidad!

¡Se puede, si, se puede! y aquí están las pruebas. Esta es nuestra oportunidad, nuestro tan esperado chance, nuestro deber.

Les deseo a todos un muy bienaventurado y esperanzador 2017, declarado por los dominicanos como el año del #FinDeLaImpunidadEnRD.

¡FELICIDADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADES!

 

 

 

 

Comments

comments