LOS “PADRES DE FAMILIA” DE VALLE NUEVO (1) – JOSÉ DEL CARMEN MARTÍNEZ A. TABUCO

Comenzaremos a compartir con ustedes los datos que hemos levantado en Constanza sobre las personas que encabezan el esquema de explotación de #ValleNuevo y la forma en que viven. Lo hacemos responsablemente, pues los constanceros que han alzado la voz han recibido amenazas constantes. SOS Ambiente está con los ambientalistas de Constanza, y hacemos este trabajo para que ellos no asuman mayores riesgos de los que ya han asumido. Recordamos que esta es la fecha que la Procuraduría no ha iniciado ninguna investigación sobre dichas amenazas, a pesar de haber anunciado que lo haría.

En el mapa publicado por @diario_libre titulado “Los dueños de Valle Nuevo” saltan a la vista nombres de ocupantes ilegales que depredan el Parque Nacional y ponen en riesgo la seguridad alimentaria de nuestro país al secuestrar el agua de más de 7 millones de dominicanos. Hoy estas personas defienden su negocio mediante amenazas, intentos de agresiones y recientemente mediante campañas en los medios de comunicación. ¿Cómo no defender a toda costa un negocio redondo cuya materia prima es tierra usurpada a todos los dominicanos y la explotación de verdaderos infelices dominicanos y haitianos?

Uno de estos “padres de familia” es José del Carmen Martínez, alias Tabuco. Es empresario agroquímico, productor agrícola ocupante de tierras en Valle Nuevo.

Desarrolla actividad agrícola en Tireo abajo y Cruz de Cuaba.

Posee varios vehículos y una sucursal de la empresa agroquímica Semagro en Constanza y Tireo. Contrata mano de obra haitiana para trabajar sus tierras y es el mayor proveedor de insumos que contaminan el suelo, las aguas y el ambiente de la zona. Con todo esto, ¿es Tabuco un padre de familia? #ConoceALosPDF #ElAguaDeTodos#parquesdepapel

Fuente: SOS AMBIENTE RD

Comments

comments