SANTO DOMINGO.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, atribuyó hoy al dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier cobrar un “chequesito” de 250,000 pesos mensualmente como ministro “sin trabajar”, en un agrio debate en torno a la posible repostulación del presidente Danilo Medina y la aspiración del expresidente Leonel Fernández de retornar al poder.

Marchena respondió a través de Twitter un mensaje colgado por Almeyda Rancier en el que el exministro de Interior y Policía le dice: “Cuànto vale la tranquilidad? Tú cheque sito @RobertoRodriguezMarchena”. En este mismo tuit Almeyda Rancier asume la etiqueta #TumbaPolvoPorUnChequesito”.

El tuit de Marchena dice: “En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”.

El debate tiene origen en declaraciones de Marchena en un programa de televisión en el que expresa que el presidente Danilo Medina es quien garantizaría el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2020.

La constitución de la República impide a Medina postularse para estos comicios, pero hay quienes estarían dispuestos a recurrir al Tribunal Constitucional.

Comments

comments