El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo informó que adquirió el hotel Baoruco Beach Resort en 54 millones de pesos al Banco de Reservas, más un préstamo de 37 millones de pesos al mismo banco del Estado. El funcionario aclaró que unos meses después pagó al préstamo al Banco de Reservas con otro préstamo del Banco Popular Dominicano.

El empresario y político explicó que el hotel Baoruco Beach Resort, en La Ciénaga, en Barahona, “lleva hasta hoy 19 años cerrado”.

Aseguró que no tiene ninguna información de que los lugareños que residen en el entorno del complejo turístico vayan a ser reubicados en apartamentos.

De acuerdo a lo denunciado por una comisión la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Barahona, Rafael Matos Féliz, quien encabezó una comisión del Observatorio Ambiental de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), a unas 40 familias se les quiere sacar de los predios.

El ministro de Obras Públicas dijo desconocer de esa situación, pero sí dijo que “hay muchas construcciones ilegales del lado de la playa, pero no sé que será de eso. No sé de ese tema, de construcción de apartamentos, que se lo prgunten al Invi”, dijo.

Advierte

El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, hablando a través del director de comunicación del organismo, periodista Juan Pérez Recio, advirtió a la dirección de El Nacional “que no tiene miedo a nada, que publiquen lo que deseen, que al contrario me hacen un favor”.

Esa respuesta del funcionario es por los trabajos que publica El Nacional en torno a una verja que levanta su hotel y que un sacerdote denuncia de ilegal.

Comments

comments