El dominicanoKarim Mella puso la bandera del país en alto,  al lograr escalar por segunda vez  el Monte Everest ayer domingo.

Para alcanzar la hazaña resaltó que sus grandes retos fueron atravesar una estrecha cornisa que parecía el filo de una navaja y una pared de rocas de unos 15 metros de alto, conocido popularmente como el Hillary Step, debido al cansancio que tenía en ese momento.

A continuación un audio con el mensaje de Karim desde la cima del mundo para todos los dominicanos: 

Audio Player

00:00
00:00

Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.

Según compartió en sus redes sociales, él y otros escaladores partieron  el  sábado a las 10: 00 de la noche , cuando se encontraban  a unos 8000 metros de la cima con todo los equipos necesarios para su intenso viaje.

“Usamos todo el equipo de escala: tanque de oxígeno, botas triples, casco guantes muy gruesos y nuestras mochilas que pesaban alrededor de 30 libras. Aunque parecían 100”, comentó Mella.

Video del momento cuando emprendían el recorrido:

Orgullo Nacional: El dominicano Karim Mella alcanza la cima del Everest por segunda vez

Somos Pueblo paylaştı: 22 Mayıs 2017 Pazartesi

Al mismo tiempo que como regla todo el camino en oscuridad nadie habla, por que sólo se escucha el shh shh de los crampones penetrando el hielo. También dijo que se aseguraron  las cuerdas fijas para evitar una caída.

Pese a cualquier situación lograron su objetivo de subir, pero al mismo tiempo tenían que bajar, y no fue una tarea fácil por que lo implica esfuerzo y mucho cuidado, enfatizó el escalador.

Se recuerda Karim Mella subió al Everest por primera vez el 20 de mayo del año 2011.

Fuente: Periódico Hoy

Comments

comments